AP NEWS
Related topics

Trump aprueba nombrar sede postal en honor a capitán caído

December 24, 2018
ARCHIVO - Fotografía de archivo del 28 de julio de 2016 de Khizr Kahn, padre del capitán caído del ejército de Estados Unidos Humayun S. M. Khan, acompañado por su esposa Ghazala en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)

CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump ha aprobado una ley que bautiza a una oficina postal en Virginia con el nombre del capitán caído del ejército Humayun Khan, cuyo padre criticó al entonces candidato durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2016.

Los senadores Mark Warner y Tim Kaine publicaron un comunicado conjunto la noche del viernes que indicaba que el presidente había aprobado la ley presentada por el representante Tom Garrett. Trump fue duramente criticado por su respuesta al discurso de Khizr Khan.

Khan tenía 27 años cuando murió en Irak en 2004. Tras su muerte, recibió el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce. Fue el único ex alumno de la Universidad de Virginia que murió en Irak, según una placa de la institución.

El representante republicanos del 5to distrito de Virginia planea organizar una ceremonia en la oficina postal de Charlottesville antes de irse el próximo mes.

AP RADIO
Update hourly