AP NEWS
Related topics

Venezuela rechaza informe de EEUU sobre terrorismo

September 20, 2018

CARACAS (AP) — Venezuela catalogó como “arbitrario” el informe sobre terrorismo que emitió la víspera Estados Unidos, al que señaló de ser el “principal protagonista” del terrorismo de Estado en el mundo.

El gobierno venezolano rechazó en un comunicado el informe anual del Departamento de Estado sobre la lucha antiterrorista, correspondiente a 2017, en el que señala a Caracas de no cooperar completamente en los esfuerzos de combate al terrorismo, y refiere que sus fronteras ofrecen un “entorno permisivo para grupos terroristas conocidos”.

“Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”, agrega el comunicado.

Por años Estados Unidos ha cuestionado la actuación de Venezuela en el combate al terrorismo. Las relaciones entre Caracas y Washington, que están sin embajador desde 2010, se han complicado en los últimos meses luego de las sanciones que acordó la Casa Blanca contra el presidente Nicolás Maduro, otros altos funcionarios y el gobierno.

AP RADIO
Update hourly