AP NEWS
Related topics

Juul suspende venta de sabores para cigarrillos electrónicos

November 14, 2018

NUEVA YORK (AP) — El principal fabricante de cigarrillos electrónicos del país suspenderá la venta en establecimientos de algunos sabores para disuadir a los niños de utilizarlos.

La medida de Juul Labs Inc. ocurre en momentos en los que se prevé que el gobierno ejerza acciones para evitar la venta de cigarrillos electrónicos de sabores a menores de edad.

Juul informó que el martes dejó de abastecer a tiendas los pedidos para los pods de mango, frutas, crema y pepino, y continuará con sus ventas únicamente a establecimientos que puedan verificar identificaciones y tomar medidas adicionales para comprobar que los compradores tengan al menos 21 años de edad. Continuará vendiendo los sabores de mentol y menta en las tiendas y toda su gama de sabores en su sitio web.

La compañía también indicó que cerrará sus cuentas en Facebook e Instagram y se comprometió a tomar otras medidas para dejar en claro que no quiere que los menores utilicen sus cigarrillos electrónicos.

Sus productos tienen el objetivo de ayudar a los fumadores adultos a dejar el cigarrillo, dijo el director general Kevin Burns a través de un comunicado.

“No queremos que nadie que no fume o ya utilice nicotina use los productos de Juul”, dijo Burns. “Ciertamente no queremos que los jóvenes usen el producto. Es malo para la salud pública y malo para nuestro objetivo”.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos con baterías que convierten un líquido que a menudo contiene nicotina en un vapor inhalable. Por lo general son considerados como una alternativa menos riesgosa a los cigarrillos convencionales, pero las autoridades de salud han advertido que la nicotina es dañina para los cerebros en desarrollo.

Algunos productos para vapeo tienen sabores como goma de mascar y algodón de azúcar, lo que desencadenó críticas de que la industria publicitaba los dispositivos para niños.

AP RADIO
Update hourly