AP NEWS
Related topics

Gallopin domina 7ma etapa de Vuelta; Molard se aferra a cima

August 31, 2018

POZO ALCÓN, España (AP) — El francés Tony Gallopin se despegó en los últimos kilómetros y resistió para ganar la séptima etapa de la Vuelta de España el viernes, mientras que su compatriota Rudy Molard tuvo otra sólida actuación para mantener la casaca roja de líder.

Gallopin apenas tuvo lo suficiente para cruzar la meta delante de Peter Sagan y Alejandro Valverde después de completar una ruta relativamente plana que cubrió 185,7 kilómetros (115,3 millas) de Puerto Lumbreras a Pozo Alcón.

“Ganar una etapa en la Vuelta era uno de los objetivos del equipo. Los últimos 20 kilómetros han sido muy difíciles. Eran carreteras estrechas y técnicas”, declaró Gallopin, de 30 años. “Ha sido fantástico. Ganar por delante de corredores como Sagan o Valverde es algo importante”.

Molard también se encontraba en el pelotón que terminó cinco segundos detrás.

“Al final, ha ido bien para mí. El final se adaptaba a mis características y me sentía con confianza. El ritmo era muy alto y cualquier cosa podía pasar”, detalló Molard. “Aunque tuviera buenas piernas, ha sido difícil. Nos mantendremos en la misma táctica... Tenemos que tomarnos las cosas día a día e intentar disfrutar de esta maillot”.

Valverde (Movistar) redujo un poco la ventaja de Molard a 47 segundos mientras se enfilan a una octava etapa mayormente plana que abarca 195,1 kilómetros (121millas) de Linares a Almadén.

Michal Kwiatkowski, de Team Sky, que era hasta esta etapa el rival más cercano a Molard, sufrió una caída a menos de 10 kilómetros de la meta, lo que lo desplomó en la tabla de posiciones. El polaco, que llegó a portar la casaca de líder, se encuentra ahora en el sexto lugar, uno arriba de Gallopin.

La carrera de tres semanas concluye en Madrid el 16 de septiembre.

AP RADIO
Update hourly