AP NEWS
Related topics

Tottenham rompe récord para un fichaje, al firmar Ndombele

July 2, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del jueves 2 de noviembre de 2017, Tanguy Ndombele, del Lyon, cabecea el balón durante el juego del Grupo E de la Liga Europa contra Everton en el estadio Lyon stadium en Decines, cerca de Lyon, Francia. (AP Foto/Laurent Cipriani, Archivo)

LONDRES (AP) — Tottenham fichó el martes al mediocampista Tanguy Ndombele por una cifra récord para el club de 60 millones de euros (68 millones de dólares), con lo que el equipo inglés puso fin a 18 meses de inactividad en transferencias.

El internacional francés, de 22 años, llega del Lyon, el cual podría recibir otros 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) si Ndombele alcanza ciertas metas en su nuevo conjunto, que alcanzó la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Ndombele, un mediocampista central dinámico, fue el segundo fichaje del día del Tottenham, el cual también adquirió al extremo de 18 años, Jack Clarke, del Leeds de la segunda división inglesa.

Clarke fue la primera adquisición de los Spurs desde que Lucas Moura llegó al equipo del París Saint-Germain en enero de 2018. Irá de regreso al Leeds a préstamo por lo que dura la próxima temporada, habiendo jugado 25 veces en todas las competiciones — 20 como substituto —desde que hizo su debut en la máxima categoría en octubre.

La tarifa pagada por Ndombele excede con facilidad el récord previo del Tottenham, los 49 millones de euros (55,3 millones de dólares) al Ajax por el defensa central colombiano Davinson Sánchez, en 2017.

Dado de baja por la escuadra francesa Guingamp en 2014, Ndombele comenzó su carrera profesional en Amiens antes de unirse inicialmente a préstamo al Lyon en 2017. El movimiento se volvió permanente el año pasado.

Tuvo 96 apariciones con Lyon y realizó su debut internacional con la selección mayor de Francia en octubre.

Ndombele ha jugado seis veces para Francia.

Arsenal llevó a cabo también su primera contratación de la pretemporada el martes, al hacerse del delantero brasileño de 18 años, Gabriel Martinelli, del Ituano, en un acuerdo a largo plazo.

Gabriel fue convocado a la selección absoluta brasileña para un campamento de entrenamiento en mayo de cara a la Copa América.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.