William Óliver superó a Héctor Velázquez en un apretado duelo de lanzadores para dar a los Charros de Jalisco una victoria el lunes por 2-0 sobre los Mayos con Navojoa. Así, los Charros se mantienen con vida aunque siguen 2-3 abajo en la serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Óliver (1-0) lanzó siete entradas en blanco de apenas dos imparables con seis abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Héctor Velázquez (1-1), pese a conceder sólo una carrera y cinco imparables en cinco episodios. Japhet Amador conectó de 4-2 con una producida, mientras que Yordanis Linares y Agustín Murillo aportaron sendos dobletes productores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

___

VENEZUELA

Rangel Ravelo sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la 10ma entrada para dar a los Cardenales de Lara una victoria por 11-9 sobre los Navegantes del Magallanes. El resultado selló su triunfo por barrida en la serie al mejor de siete para convertirse en los primeros clasificados a la Serie Final de la liga de béisbol venezolano.

Además de Ravelo, a la ofensiva destacaron Juniel Querecuto de 6-4, con un cuadrangular y tres carreras producidas, e Ildemaro Vargas de 5-2, con tres remolcadas y dos anotadas. Felipe Paulino (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Pedro Rodríguez (0-1), tras tolerar dos carreras y tres imparables en dos episodios.

En Puerto La Cruz, una brillante apertura de Carlos Teller impulsó a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas, para tomar ventaja de tres juegos a uno en la serie al mejor de siete.

Teller (1-0) lanzó siete entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Manny Correa (0-1), tras tolerar tres carreras y cuatro hits en tres entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacaron Tomás Telis y Willians Astudillo con sendos sencillos remolcadores, y Luis Jiménez con un elevado de sacrificio.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Una explosiva ofensiva del estelar veterano Juan Francisco lideró este lunes a los Tigres del Licey a una victoria por 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas, para retomar el liderato en la postemporada de la liga de béisbol dominicano.

Francisco conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Emilio Bonifacio bateó de 4-2, con un doble y una remolcada. La victoria fue para Andrés Ávila (1-0), con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió José Samayoa (0-1), castigado con cuatro carreras y cuatro imparables en apenas un episodio de labor.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Leones del Escogido.

A la ofensiva se destacaron Leury García de 4-3, con un doble y tres carreras producidas, Hanser Alberto de 5-3 con dos remolcadas y Abiatal Avelino con un sencillo remolcador y tres carreras anotadas. La victoria fue para José de Paula (1-0) tras lanzar dos entradas y dos tercios de una carrera y tres imparables en labor de relevo. Perdió Elih Villanueva (0-1), castigado con dos carreras y siete imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

A tres juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (9-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-7), Gigantes (7-8) y Escogido (6-9).