AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Agnelli insiste en reforma de la Liga de Campeones

September 10, 2019
Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, durante una rueda de prensa en Ginebra, SUiza, el martes 10 de septiembre de 2019. (Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP)
Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, durante una rueda de prensa en Ginebra, SUiza, el martes 10 de septiembre de 2019. (Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP)

GINEBRA (AP) — Pese a que el proyecto para reconfigurar la Liga de Campeones quedó estancado, los dirigentes de clubes europeos no renuncian a ciertos aspectos de la propuesta.

Andrea Agnelli, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, sostuvo el martes que quiere ver “una clasificación más justa” a las competiciones de la UEFA en el futuro y que el empeño por un torneo con grupos de ocho equipos en 2024 continuará, pese a que el elemento más polémico de la propuesta — asegurar la presencia de 24 de los 32 equipos año tras año — quedó frenado por la resistencia de algunos de sus afiliados y varias de las principales ligas nacionales.

“Es una propuesta que está sobre la mesa y que beneficia a todos. Es una buena propuesta”, dijo Agnelli tras ser reelegido como presidente de la ECA por cuatro años más.

De todas formas, reconoció que el plan original “quizás no sea el que primero cruce la meta”.

El proceso que lidera la UEFA ahora tardaría hasta dos años para llegar a una decisión definitiva, luego que la ECA confió en un acuerdo para este diciembre.

Sin embargo, Agnelli se expresó desafiante en una rueda de prensa tras una reunión de dos días.

“Es algo que ha hecho que todo el mundo opine sobre la necesidad de un cambio”, dijo el dirigente italiano sobre la propuesta de cambios.

Originalmente, el encuentro de los 169 clubes tenía como fin darle a Agnelli el mandato para acudir a una reunión de la UEFA el miércoles con la ECA. Sin embargo, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin canceló la reunión el mes pasado al avistarse que no existía la posibilidad de un acuerdo.

Juventus y otros clubes ricos quieren grupos de ocho equipos para garantizar 14 partidos de la Liga de Campeones por equipo. Pero la idea fue rechazada por las ligas de Inglaterra, España y otras que temen que la programación de sus campeonatos de 20 equipos sería afectada.

El vicepresidente de la ECA, Dariusz Mioduski, advirtió contra “la narrativa que impulsan las cinco principales ligas”. El dueño del Legia de Varsovia también reconoció que la propuesta original cargaba “con diversos elementos ... que no eran del gusto de todos”.

Agnelli también puso como prioridad darle “mayor participación a los países pequeños”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.