AP NEWS
Related topics

Raptors cortan a Rockets racha de 17 victorias

March 10, 2018

Malcolm Miller, alero de los Raptors de Toronto, se eleva para encestar en el partido del viernes 9 de marzo de 2018, ante los Rockets de Houston (Christopher Katsarov/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Luego de 17 victorias en fila, James Harden no va a permitir que una derrota afecte la perspectiva sobre su equipo. El astro promete que los Rockets seguirán con la misma intensidad.

Los Raptors de Toronto le cortaron a Houston su racha impresionante el viernes, al imponerse por 108-105, meced a 30 puntos de Kyle Lowry y 23 de DeMar DeRozan.

Harden brilló con 40 tantos por los Rockets, que sin embargo sufrieron su primera derrota desde el 27 de enero, cuando cayeron en Nueva Orleáns.

“Ni siquiera me siento como si hubiéramos perdido”, comentó Harden. “Tenemos la misma intensidad. Nada ha cambiado. Es sólo un partido”.

Jonas Valanciunas contabilizó 14 puntos y 10 rebotes para que los Raptors ganaran su séptimo duelo consecutivo, en una confrontación entre los dos líderes de conferencia.

“Me quito el sombrero con estos chicos”, manifestó Dwane Casey, entrenador de los Raptors. “Hicieron todo lo que les habíamos pedido”.

Los Rockets atinaron nueve de 27 triples. Igualaron su cifra más baja de encestes de tres puntos en esta temporada.

“Ése era nuestro plan de juego, mantenerlos dentro de la línea de triples”, comentó Lowry. “Tratamos de restarles una de sus fortalezas”.

Houston acertó apenas uno de nueve triples en la primera mitad.

“Al comienzo, no los conseguimos”, reconoció el entrenador Mike D’Antoni. “No tuvimos muchos, pero tampoco los hicimos cuando estábamos desmarcados”.

Clint Capela sumó 13 unidades y 13 rebotes por los Rockets, mientras que Chris Paul y Eric Gordon aportaron 14 unidades por cabeza. Trevor Ariza contabilizó 13 unidades por Houston, que vio cortada además una racha de 10 victorias seguidas como visitante.

“Ellos han jugado excepcionalmente en fechas recientes”, dijo DeRozan. “Así que venir acá y proteger nuestra ventaja de locales es algo grandioso”.

Toronto mejoró a una foja de 28-5 como local, la mejor de la NBA.

AP RADIO
Update hourly