ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Ahora resulta que Peyton Manning podría llegar al fin de semana como el quarterback más saludable del partido de postemporada que disputarán los Broncos de Denver.

Su rival trata de recuperarse de un esguince en el hombro derecho. Y el joven que sustituyó a Manning durante buena parte de la campaña, sufrió una torcedura en la rodilla derecha.

"Evidentemente no he jugado mucho acá en las últimas semanas", reconoció Manning el miércoles. "Necesitaba ese tiempo para que sanara parte de mi cuerpo. Simultáneamente, otras partes del cuerpo aprovechan eso, ¿cierto? No recibes golpes, tratas de aprovechar eso y de sentirte mejor".

Manning, quien se perdió el equivalente a siete semanas por una lesión en el pie izquierdo, jugará de inicio su primer partido de inicio desde el 15 de noviembre. Los Broncos (12-4) recibirán a los Steelers (11-6) en un duelo de la segunda ronda de los playoffs.

Ben Roethlisberger promete hacer todo lo posible para jugar por Pittsburgh. El quarterback se lastimó al ser capturado por el linebacker de Cincinnati, Vontaze Burfict, en la segunda mitad del encuentro de comodines, que los Steelers ganaron en forma milagrosa por 18-16.

Brock Osweiler, quien reemplazó a Manning durante su ausencia, se lesionó hace dos semanas, en un partido ante San Diego. En ese compromiso, Manning reapareció y consiguió la victoria, para que los Broncos aseguraran el primer puesto de la Conferencia Americana.

Con su desempeño, el veterano Manning recuperó la titularidad.

Osweiler realizó ejercicios el miércoles, a un costado del terreno, bajo las órdenes de Luke Richesson, entrenador de fortalecimiento y acondicionamiento físico. En tanto, el novato Trevor Siemian practicó algunas jugadas junto con Manning.

El entrenador en jefe de Denver, Gary Kubiak, confió en que Osweiler esté listo para el partido contra Pittsburgh, como eventual sustituto de Manning.

Roethlisberger se perdió la práctica del miércoles. Landry Jones y Michael Vick compartieron las funciones de mariscal de campo durante el entrenamiento de los Steelers.

"Quiero estar ahí (el domingo), a menos que le haga daño al equipo", manifestó Roethlisberger. "Si no puedo lanzar el balón a 25 o 30 yardas, creo que le haré daño al equipo. Por lo tanto, no creo que queramos ponernos en esa situación. Pero lo haré si encontramos una forma de que yo esté ahí, ya sea con medicamentos para el dolor o cualquier cosa".

___

El periodista de la AP, Arnie Melendrez Stapleton, está en Twitter como: http://twitter.com/arniestapleton