AP NEWS
Related topics

Soldados turcos desaparecidos en norte de Siria

December 23, 2018
Soldados estadounidenses en Manbij, una localidad del norte de Siria el 23 de diciembre del 2018, en una foto difundida por el Consejo Militar de Manbij en su página de Facebook. (Consejo Militar de Manbij, via AP)

BEIRUT (AP) — Algunos soldados turcos están desaparecidos en un poblado del norte de Siria dominado por los kurdos, informó el domingo un grupo que monitorea la guerra allá.

Entretanto, la prensa de Turquía informaba de refuerzos que están cruzando la frontera.

Los refuerzos parecen estar concentrándose a pesar de que Turquía prometió una prórroga de su ofensiva en el este de Siria luego que el presidente estadounidense ordenó sacar a las tropas de su país de allí.

El domingo Trump tuiteó que tuvo una conversación “larga y productiva” con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan donde hablaron de “la gradual y coordinada retirada” de las fuerzas estadounidenses. Es la segunda conversación telefónica entre los dos líderes en 10 días. Los comandantes militares estadounidenses están en apuros para lograr la retirada cuanto antes de 2.000 efectivos.

La agencia de noticias turca IHA reportó que un convoy de soldados turcos había sido despachado a Siria durante la noche.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los refuerzos fueron enviados a las cercanías de Manbij, donde están basados los efectivos estadounidenses. Añadió que 50 vehículos cruzaron hacia Siria llevando soldados y suministros.

________

Contribuyeron a esta nota los corresponsales de Associated Press Zeynep Bilginsoy en Estambul y Angela Charlton en París.

AP RADIO
Update hourly