AP NEWS
Related topics

América: Argentina demuestra que no le teme al juego recio

June 17, 2015
El jugador de Argentina, Lionel Messi, arriba,atropella al jugador de Uruguay, Abel Hernández, y al lado del jugador de Uruguay, Egidio Arévalo Ríos, en un partido por la Copa América el martes, 16 de junio de 2015, en La Serena, Chile.(AP Photo/Ricardo Mazalan)

LA SERENA, Chile (AP) — Tras haber dado una muestra de carácter, Argentina recuperó su chapa de candidato en la Copa América con un Lionel Messi que también se puso ropa de trabajo en lugar del frac de etiqueta.

Argentina quedó bien perfilado para ganar el Grupo B el sábado ante Jamaica en Viña del Mar, luego de su victoria 1-0 el martes ante Uruguay cuando los albicelestes apelaron a la garra que suele ser patrimonio de sus rivales charrúas.

Cuando Argentina se bañaba de frustración, un cabezazo salvador de Sergio Agüero le dio un triunfo que dejó al equipo con cuatro puntos al igual que Paraguay, contra tres de Uruguay y ninguno de Jamaica.

Argentina demostró que sabe cambiar a tiempo y que hay partidos que no se ganan solo con el juego bonito, como pregona su técnico Gerardo Martino, expulsado por salirse del corralito y protestar una serie de infracciones de los uruguayos, con lo cual se convirtió en el primer entrenador del torneo en recibir la tarjeta roja. El partido fue recio pero terminó sin jugadores expulsados.

Creatividad, elaboración, laterales largos, interiores que profundicen, extremos que jueguen mano a mano y salida prolija. Es la filosofía de Argentina que inculca Martino y que volvería a desplegar ante Jamaica cuando en el banco lo reemplace su ayudante Jorge Pautasso.

“Los técnicos vivimos de resultados, pero, más que el resultado, me deja tranquilo la producción del equipo”, destacó el “Tata” Martino, quien pese a su expulsión descansó tranquilo ya que no hizo cambios polémicos o sufrió un empate sobre la hora como en el 2-2 con Paraguay. “Tengo la intención de quedarme tres años y medio a dirigir la selección, y si gano de casualidad, es difícil sostenerlo en el tiempo”.

Si Martino amaestra sus palabras para sostener su idea de ganar tocando, este nuevo Messi está atento por si se necesita algo más, como lo demostró ante Uruguay cuando en episodios inusuales en él discutió a viva voz con rivales y hasta llegó a enfrentarse “pecho a pecho” con el volante Egidio Arévalo Ríos.

Messi, a quien el arquero Fernando Muslera le tapó dos goles, avizora que el choque ante los caribeños puede ser tan o más duro que ante Uruguay. Pero la virtuosa pulga del Barcelona, convertida ante Uruguay en león de Argentina, lanzó una advertencia para futuros rivales. “Nosotros también sabemos jugar esa manera (violenta), no es la que más nos gusta, pero sabemos pelear cuando es necesario”, resaltó Messi, quien parece haber encontrado su socio ideal en Javier Pastore, uno de los pocos titulares que no integró el plantel albiceleste que embolsó el subcampeonato Mundial en Brasil 2014.

Argentina vuelve a tener el futuro en sus manos ya que el sábado juega con Jamaica conociendo el resultado de Uruguay-Paraguay, que poco antes librarán su duelo en La Serena.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.