KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Brad Keller se mostró fuerte en el montículo durante siete innings para ganar por cuarta vez en seis aperturas, y los Reales de Kansas City derrotaron el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield conectó dos imparables, remolcó dos carreras y anotó un par por Kansas City. Se robó además dos bases para llegar a 33, con las que lidera la Liga Americana, incluyendo 12 estafas de la antesala, otra cifra que es la más destacada del Nuevo Circuito.

Keller (8-6) toleró una carrera y cuatro imparables, además de dar un par de boletos y recetar seis ponches. Tiene un récord d 4-1 y una efectividad de 1.62 en sus últimas seis aperturas.

Su promedio de carreras limpias admitidas se redujo a 3.04, el más destacado entre todos los novatos de la Liga Americana.

El dominicano Wily Peralta se apuntó su décimo rescate en el mismo número de intentos, pese a dar dos boletos en un tercio de entrada.

Dylan Covey (5-13) permitió seis carreras _cinco limpias_ y seis hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-0 con una empujada, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-1 con una anotada, José Rondón sin turno oficial pero con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con una empujada, Jorge Bonifacio de 4-1 con una remolcada, Rosell Herrera de 2-0 con una anotada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.