AP NEWS
Related topics

Argentina: Racing empata en Santa Fe

March 10, 2019

BUENOS AIRES (AP) — El oportunismo goleador de Darío Cvitanich permitió al líder Racing rescatar el sábado un valioso punto de su visita a Colón de Santa Fe. El agónico empate 1-1 asegura a la Academia cerrar la 22da fecha como único puntero de la Superliga argentina de fútbol.

A tres jornadas del final del certamen, el equipo de Eduardo Coudet lidera con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia, que el lunes recibirá a Banfield, con 48. En la última fecha, Racing será anfitrión del “Halcón”, la revelación del torneo.

En la noche del sábado, Boca Juniors, tercero en la tabla, y el colista San Lorenzo de Almagro animarán en el estadio La Bombonera uno de los clásicos más importantes del fútbol local.

En Santa Fe, Racing jugó muy mal el primer tiempo y repuntó en el segundo para nivelar la ventaja inicial de un voluntarioso Colón –dirigido interinamente por Marcelo Goux, tras la salida del uruguayo Julio Comesaña-, conseguida de penal por Wilson Morelo a los 32 minutos, tras una falta cometida por el chileno Eugenio Mena sobre el propio colombiano.

Los cambios realizados por Coudet y la enjundia de su equipo dieron resultado cerca del final: a los 88, el sustituto Augusto Solari desbordó y tiró centro, Alejandro Donatti cabeceó al travesaño, y el veterano Cvitanich punteó al gol en el área chica para sellar la igualdad.

“El primer tiempo lo regalamos. En el segundo fuimos muy intensos, jugamos casi todo el tiempo en campo rival y a la postre, después de tanta insistencia, llegamos al empate. Estoy ilusionado, porque no perdimos; era una final para nosotros, ahora todavía nos quedan tres por delante”, señaló Marcelo Díaz, una de las figuras de Racing.

En tanto, Talleres de Córdoba se afianzó en puestos de zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 al llevarse de Rosario una importante victoria 2-1 sobre Newell’s Old Boys. La “Lepra” se adelantó por intermedio del portugués Luis Leal, pero la “T” lo dio vuelta con tantos de Sebastián Palacios y el sustituto Mauro Ortiz.

El local, que sumó su segunda caída al hilo, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Jerónimo Cacciabue y del debutante uruguayo Ribair Rodríguez, mientras que en la visita vio la tarjeta roja Enzo Díaz.

Con la mente puesta en la actual Copa Libertadores, Godoy Cruz y Rosario Central –ambos con formaciones alternativas - aburrieron e igualaron sin goles en Mendoza.

El anfitrión, que contó en el banco con el regreso del entrenador Lucas Bernardi, jugará el martes en Lima ante Sporting Cristal, en tanto la visita, que lleva diez partidos oficiales sin ganar y tiene a Paulo Ferrari como técnico interino, visitará el miércoles en Chile a Universidad Católica.

La 22da fecha proseguirá el domingo con otros cuatro partidos. El programa incluye el clásico de ciudad de La Plata entre Estudiantes-Gimnasia y Esgrima, y el duelo entre Atlético Tucumán y River Plate, vital en la lucha por un cupo a la Libertadores 2020. Además, se medirán Huracán-San Martín de Tucumán e Independiente-Aldosivi.