La industria turística está poniendo en marcha campañas para recordar a sus clientes que muchas islas en el Caribe no fueron afectadas por los recientes huracanes, y que sus economías dependen del turismo.

Las agencias de turismo y compañías de viajes están promoviendo ofertas, eventos y programas mientras refuerzan el mensaje clave de que la mayoría de las islas en el Caribe no resultaron dañadas por las tormentas y están ansiosas de recibir viajeros.

En un ejemplo de las acciones que están tomando, la agencia de viajes Travel Leaders lanzó una “campaña de sensibilización de los consumidores para promover los destinos turísticos en el Caribe que están en operación para vacaciones en otoño e invierno”.

“Esta temporada de huracanes ha sido devastadora para varias islas caribeñas, pero el impacto económico negativo en la región se agravará si los turistas evitan viajar a los destinos que no resultaron afectados”, dijo Ninan Chako, director general de Travel Leaders en un comunicado. La compañía también recauda dinero para las víctimas de los huracanes y para las comunidades afectadas a través de su fundación Family Bonds.

Una nueva página en internet, CarribeanIsOpen.com, forma parte de una iniciativa financiada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

“Esta iniciativa es una herramienta clave para ayudar al Caribe a estimular su economía”, señaló Michele Paige, presidenta de la asociación, a través de un comunicado. “Muchos destinos turísticos en el Caribe afortunadamente no recibieron el impacto de los huracanes, y los territorios más afectados trabajaron a marcha forzada para poder recibir a los turistas”, agregó.

La página en internet muestra que incluso los destinos que resultaron dañados por los huracanes, como lo son Cayo Hueso, en Florida, y San Cristóbal y Nieves, están comenzando a recibir visitas de cruceros.

Royal Caribbean anunció que su crucero Adventure of the Seas retomará las visitas a puertos en Saint Thomas a partir del 10 de noviembre, y que esperan puedan llegar a San Juan, Puerto Rico, y a San Martín a finales de noviembre.

Por su parte, la agencia de viajes AAA Travel también lanzó una campaña llamada “El Caribe está abierto al público”, en la que describe a la región como un destino recomendable para viajes durante en otoño e invierno.