AP NEWS
Related topics

Dahmen y Straka comienzan liderando el Valspar

March 22, 2019

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP) — El torneo de la Gira de la PGA que no cuenta este año con un tigre, tiene en cambio a un puma.

Joel Dahmen aprovechó las condiciones propicias durante la mañana del jueves, para compartir la punta con el austríaco Sepp Straka.

Dahmen y Straka firmaron sendas tarjetas de 66 golpes, cinco bajo par, en la primera ronda del Valspar Championship.

En un intento por darle un giro divertido a un torneo que se realiza durante las vacaciones primaverales en la Florida, los organizadores permitieron que los participantes colocaran apodos en el letrero tradicional que llevan los caddies en la parte posterior del chaleco.

Dahmen eligió el de “Leaping Cougar” (Puma Saltarín). No obstante, el golfista estadounidense reconoció que no salta.

“Jamás he visto un puma”, dijo.

Por tercera semana consecutiva, Dahmen juega en un campo que no había visto jamás. Sin embargo, ha jugado bien en fechas recientes, y se considera un jugador de recha.

Empató en el duodécimo puesto del Players Championship la semana anterior. En el campo de Innisbrook, comenzó con seis birdies y cerró fuerte.

Tiger Woods participó en el Valspar el año pasado, ante una multitud, y se quedó a un golpe de la punta, un momento clave en su temporada de regreso. Este año, decidió no volver en vista de que el Players se adelantó a marzo y el Match Play se realizará la semana próxima en Texas.

Será su último torneo antes del Masters. Así que Valspar se quedó sin tigre.

Tres golfistas se ubicaron con 67 golpes, Russell Knox, Kevin Kisner y Luke Donald.

El chileno Joaquín Niemann, el argentino Julián Etulain y el mexicano Roberto Díaz fueron los latinoamericanos mejor colocados, con tarjetas de 69.