AP NEWS
Related topics

Reacciones a la muerte de Anthony Bourdain

June 8, 2018
1 of 2

En esta foto del 2 de noviembre del 2016, Anthony Bourdain participa en la serie de oradores BUILD para hablar de la serie online "Raw Craft" en los estudios de AOL, en Nueva York. Bourdain fue hallado muerto en su carto de hotel en Francia el viernes 8 de junio del 2018 mientras trabajaba en su serie de CNN sobre tradiciones culinarias alrededor del mundo. Tenía 61 años. (Foto por Andy Kropa/Invision/AP, Archivo)

Reacciones a la muerte del chef celebridad Anthony Bourdain, cuyo cadáver fue descubierto en Francia el viernes tras un aparente suicidio.

“Anthony daba todo de sí en lo que hacía. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a tantos y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis condolencias para su familia. Pediré que respeten su privacidad y la mía”, la actriz y activista Asia Argento, novia de Bourdain en Twitter.

“Anthony era un amigo querido. Era un ser humano excepcional, tan inspirador y generoso. Uno de los grandes narradores de nuestro tiempo que conectó con tanta gente. Le deseo paz. Mi amor y mis condolencias están con su familia, amigos y seres queridos”, dijo el chef celebridad Eric Ripert, quien encontró el cadáver de Bourdain, por medio de un comunicado.

“He estado cerca de esa obscuridad y sé que es una salida tentadora, pero BUSQUEN A CUALQUIERA. Quédense de este lado, en la luz y el calor. Donde pueden intentarlo una vez más cada día”, el actor Patton Oswalt en Twitter, quien agregó el teléfono de prevención de suicidios en Estados Unidos.

“No, no, no, NO. No puedo empezar a comprender esto. Adiós a otro grande que se fue demasiado pronto”, el actor Josh Gad en Instagram. “Por favor, por favor, por favor recuerden que si ustedes o cualquier otra persona que conozcan está teniendo problemas y necesita ayuda, no están solos. Busquen ayuda en la línea nacional de prevención del suicidio”.

“Sorprendido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Llevó el mundo a nuestros hogares e inspiró a tanta gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida, recuerden que la ayuda está a una llamada telefónica de distancia”, el chef celebridad Gordon Ramsay en Twitter.

“Otra triste pérdida”, tuiteó la actriz y cantante Lea Michele. “Eres y siempre serás uno de mis ídolos Anthony Bourdain ... ver tu programa siempre me dio mucha felicidad. Mis condolencias y oraciones están con tu familia”.

“Estoy en shock tras escuchar que Anthony Bourdain ha muerto. Amaba a ese tipo y era una luz de bondad y buenas vibras en mi vida”, el rockero Iggy Pop en Twitter.

“Su manera poco convencional de acceder al corazón y al alma de la cultura culinaria nos llevó a todos en una misión gastronómica trotamundos que no solo nos mantenía informados sino inspirados”, el chef Daniel Boulud en un comunicado.

“Anthony. Uno de mis ídolos, sin tapujos, apasionado y uno de los mejores narradores del planeta. Gracias por hacer la comida tan emocionante y por ponerte de pie por todo lo correcto. Es horrible, por qué, por qué, por qué. Descansa en paz”, la modelo y presentadora de televisión Chrissy Teigen.

“Estoy tan enojado esta mañana, la vida es tan (grosería) dura y loca. Tony te amo. Llevo puestas tus botas que nunca usé porque eran tuyas y voy al trabajo”, el chef y personalidad de la televisión Andrew Zimmern en Instagram y Twitter, quien publicó una fotografía de los zapatos en sus pies. “Todos deberían abrazar a una persona extra hoy, me duele el corazón”.

“Las pérdidas de Anthony Bourdain y Kate Spade han dejado a muchos reflexionando. Nunca sabemos realmente lo que está pasando en la vida de otros. Es momento de hablar y escuchar y platicar con aquellos que aman. Los pequeños actos de bondad pueden hacer la diferencia”, la líder de los representantes demócratas Nancy Pelosi en Twitter.

“Tony Bourdain hizo del mundo un lugar más inteligente y mejor, nadie lo olvidará, especialmente la gente que desearía poder hacerlo. Mi corazón está con su familia y amigos”, Ted Allen, presentador del programa “Chopped” de Food Network en Twitter.

“Acabo de ver la noticia de que Anthony Bourdain ha muerto. Veía su programa cuando estaba en el espacio. Me hacía sentir más conectado con el planeta, su gente y su cultura y eso hacía que mi tiempo fuera más disfrutable”, tuiteó el astronauta retirado Scott Kelly. “Me inspiró a ver el mundo de cerca”.

“Estoy en shock y profundamente entristecido. QEPD un padre, un socio, un chef, un escritor y un hombre increíblemente talentoso”, el chef y copresentador de “Queer Eye” Antoni Porowski en Twitter. “Dedico mis oraciones a sus seres queridos”.

“Anthony Bourdain era un chef contemporáneo, un amigo y un ícono para los chefs así como para otras personas alrededor del mundo. Tenía una peculiaridad que abría muchos mundos a mucha gente a través de la comida y la hospitalidad”, tuiteó el Iron Chef Geoffrey Zakarian. “Es un día verdaderamente triste y mi corazón siente pena por su familia. Descansa en paz Anthony”.

“Con el corazón destrozado por Anthony Bourdain. Era una persona amable, Este mundo no tiene sentido hoy”, la actriz Emmy Rossum en Twitter.

AP RADIO
Update hourly