AP NEWS
Related topics

Las reacciones tras el sorteo de la Copa América

November 25, 2014

VIÑA DEL MAR, Chile (AP) — Reacciones al sorteo de grupos de la Copa America de 2015 en Chile:

___

Jorge Sampaoli, técnico de Chile. La selección anfitriona enfrentará a México, Bolivia y Ecuador.

“Para nosotros que somos los locales, esperamos recibir el entusiasmo de la gente que nos juega a favor, como fue para Brasil en Mundial”.

“Todas las selecciones son complicadas. Bolivia también va a ser difícil. Se va a meter muy atrás y el conocimiento que tienen de Chile va a generar un sistema ultra defensivo de su parte”.

___

Miguel Herrera, el entrenador de México sobre el desafío de armar dos selecciones. México también disputa la Copa de Oro en 2015:

“La selección que venga acá será la selección mayor. No es A ni B, o sea, un equipo sólido.,

“Cualquiera de los grupos era duro. Nosotros teníamos la esperanza de estar en el grupo con Chile. Nos gusta para jugar con el local”.

___

José Pékerman, el técnico de Colombia se refiere al crecimiento de una selección que viene de completar su mejor Mundial y buscará revancha contra Brasil, rival en el Grupo C:

“Brasil es un grande y siempre es candidato... Está en plena renovación y en la Copa el duelo será muy difícil”, indicó.

“Hoy todos los países meten jugadores en todas las ligas del mundo. Y esto emparejó todos los niveles. Cada país participante tiene sus argumentos”.

___

José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de fútbol:

“Como siempre será una fiesta de confraternidad. No será la primera vez que enfrentamos a Colombia. Siempre es difícil y tenemos el mayor respeto”.

___

Juan Carlos Crespi, secretario de selecciones nacionales de Argentina, que enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el Grupo B:

“Todos los partidos son complicados, pero para salir campeones hay que ganarle a todos. Nos tocó una buena zona. Argentina tiene para ser campeón”.

___

Víctor Genes, técnico de Paraguay, oponente de Argentina y Uruguay en el Grupo B.

“La selección se está renovando. Hay jugadores jóvenes que se están acoplando a jugadores de experiencia”.

___

Michelle Bachelet, presidenta de Chile:

“Esperamos que la Copa (se) quede en casa. Que orgullo latinoamericano tener estos deportistas que brillan en las mejores ligas del mundo y que juegan en nuestras selecciones”.

AP RADIO
Update hourly