AP NEWS
Related topics

Landon Donovan aún no tiene fecha para debutar en México

January 25, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Landon Donovan completó su segundo entrenamiento con el León, pero su debut en el torneo Clausura mexicano aún es incierto, informó el miércoles el entrenador del equipo Gustavo Díaz.

Tras tomar unos días para volver a su país para completar trámites personales, el delantero estadounidense se reportó el lunes con los Esmeraldas y lleva un par de días entrenando a la par de su compañeros.

“Estamos siendo bastante cautelosos sabiendo la calidad de él y de la situación atípica”, dijo el uruguayo Díaz sobre el jugador de 35 años de edad que salió del retiro por segunda vez en su carrera. “Ahora estamos trabajando específicamente en el trabajo colectivo con el equipo y nuestra idea de juego rápido para que de a poco nos pueda dar unos minutos”.

Tras las primeras tres fechas, León marcha en la punta del campeonato junto con Pumas.

“Ya cerca del fin de semana veremos como asimila las cargas y podremos tener una certeza (para el debut). No puedo dar una fecha para ver como camina la semana pero esperemos pronto poder contar con él”, agregó el estratega.

Donovan, máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, no juega fútbol competitivo desde noviembre del 2016, cuando disputó su último partido como profesional con el Galaxy de Los Ángeles.

“Va a ser difícil pero me siento emocionado porque es algo diferente en un país diferente y con gente diferente”, dijo Donovan en una entrevista para su club. “No siento presión, estoy aquí para divertirme y para ayudar, ya no tengo nada que probar, estoy bien motivado y eso es lo único que necesito”.

Después de recibir a Necaxa el sábado, León visita al Monterrey y regresa a casa el sábado 10 de febrero para ser anfitrión del Puebla.

AP RADIO
Update hourly