AP NEWS
Related topics

Fiat Chrysler anuncia inversión millonaria y nuevos modelos

November 29, 2018

MILÁN (AP) — Fiat Chrysler Automobiles informó el jueves que sus plantas en Italia volverán a utilizarse a toda su capacidad, con una inversión de 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares) en vehículos nuevos y tecnología en motores. Dijo que ello le permitirá ensamblar una versión totalmente eléctrica del sedán citadino 500 y un Alfa Romeo compacto utilitario híbrido.

En un plan que contrasta con los fuertes recortes que esta semana anunció General Motors en Norteamérica, el director general de Fiat Chrysler, Mike Manley, dijo que la empresa lanzará 13 modelos, todos nuevos o actualizados, de 2019 a 2021, mientras también desarrolla tecnología híbrida y un motor totalmente eléctrico.

Manley dio a conocer los planes a los sindicatos italianos, los cuales han buscado garantías para las plantas que han funcionado a medias desde que se anunció una estrategia a cinco años en junio.

“Este es un plan valiente en un contexto difícil donde, por ejemplo, la industria automotriz estadounidense está reduciendo significativamente su fuerza de trabajo”, dijo Rocco Palombella, secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos Uilm.

El todo eléctrico 500 se ensamblará en Mirafiori, en Turín, mientras que el utilitario Alfa Romeo se armará en Pomigliano, cerca de Nápoles, junto con una versión parcialmente híbrida del compacto Panda.

La empresa también sumará la producción de un Jeep Renegade híbrido eléctrico y una versión europea del Jeep Compass a su planta en Melfi en el sur de Italia.

Representantes sindicales agregaron que Fiat anunció que retrasará los planes para frenar la producción de motores diésel y en su lugar lanzará la producción de un motor diésel modernizado en su planta en Pratola Serra, cerca de Nápoles.

AP RADIO
Update hourly