AP NEWS
Related topics

Con 39 de Giannis, Bucks están a un paso de final del Este

May 7, 2019
Eric Bledsoe, de los Bucks de Milwaukee, pierde el control de un balón frente a Terry Rozier, de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia del Este, el lunes 6 de mayo de 2019 (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Giannis Antetokounmpo cometió su cuarta falta en el comienzo del tercer periodo de un partido apretado. Fue entonces cuando los Celtics creyeron que había una oportunidad de ganar el encuentro.

En vez de ello, Milwaukee tomó el control... del partido y de la serie.

Antetokounmpo atestiguó la forma en que los suplentes de los Bucks edificaron una ventaja de dos dígitos. Luego, volvió para totalizar 39 puntos y 16 rebotes, con lo que Milwaukee doblegó el lunes 113-101 a Boston.

Así, los Bucks se colocaron a un paso de la final de la Conferencia del Este, que no disputan desde 2001.

“Si soy sincero con ustedes, debo decir que cuando Giannis y Khris (Middleton) no están en la cancha, me preocupo”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Pero hay que tener confianza en que todos en este grupo pueden jugar”.

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-1 en una serie en la que perdieron el primer compromiso y han ganado los tres siguientes. Pueden eliminar a los Celtics en el quinto partido, previsto para el miércoles por la noche.

Milwaukee no disputa la final de la conferencia desde que el plantel en que figuraban Ray Allen y Glenn Robinson cayó tras siete duelos ante los 76ers de Filadelfia, donde militaban Allen Iverson y Dikembe Mutombo.

Un partido después de que Antetokounmpo se quedó a dos asistencias del triple doble, anotó 17 puntos y capturó siete rebotes tan sólo en el último cuarto, para que los Bucks definieran la contienda. Los reservistas George Hill y Pat Connaughton volvieron a tener una contribución valiosa.

Hill anotó 15 puntos, mientras que Connaughton sumó nueve, además de atrapar 10 rebotes. Los suplentes de Milwaukee superaron por 32-7 a los de Boston.

“Tenemos buenos jugadores. Cuando tienen una oportunidad como ésta no la desperdician”, dijo Antetokounmpo. “Al final del día, tengo que hacer lo necesario para ayudar a que mi equipo gane”.

En lo que pudo haber sido su último encuentro como local con los Celtics, Kyrie Irving contabilizó 23 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, atinó sólo siete de 22 disparos de campo, incluido uno de siete triples.

“¿A quién le importa? Soy un basquetbolista”, dijo Irving, seis veces elegido al Juego de Estrellas y quien puede declararse agente libre al concluir la temporada. “Trato de hacerlo todo. Para mí, si hice 22 disparos, creo que debí haber realizado 30”.