AP NEWS
Related topics

HR de Turner da victoria a LA, igualan serie con Milwaukee

October 14, 2018
1 of 3

Justin Turner (10) de los Dodgers de Los Ángeles festeja con el manager Dave Roberts (30) tras batear un jonrón de dos carreras ante los Cerveceros de Milwaukee en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el sábado 13 de octubre de 2018. (AP Foto/Jeff Roberson)

MILWAUKEE (AP) — Justin Turner y los Dodgers de Los Ángeles saben estar la altura de las circunstancias en la postemporada.

Contra la pared el sábado, el toletero con la tupida barba rojiza respondió otra vez.

Maniatados durante buena parte de la tarde, Los Ángeles volvió a reaccionar al final y Turner disparó un jonrón de dos carreras en el octavo inning que le dio a los Dodgers la victoria 4-3 ante los Cerveceros de Milwaukee para emparejar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La potente ofensiva de Los Ángeles apenas pudo darle dos sencillos al abridor Wade Miley hasta que despertó ante el formidable bullpen de Milwaukee.

Luego de forzar a los Cerveceros a usar seis relevistas en la victoria de Milwaukee por 6-5 la noche del viernes, los Dodgers capitalizaron el desgaste de los adversarios en el segundo juego, especialmente ante el titubeante Jeremy Jeffress.

“Si quedan outs, sabemos que estamos metidos en el juego”, dijo Turner.

Cody Bellinger conectó un sencillo remolcador y Austin Barnes trajo otra carrera al recibir un boleto con las bases llenas en el séptimo. El jonrón de Turner por el izquierdo ante Jeremy Jeffress le dio la ventaja definitiva a los Dodgers.

Fue el séptimo cuadrangular que Turner batea en los playoffs. Turner recibió el galardón al Más Valioso de la serie por el cetro del circuito, junto a Chris Taylor, el año pasado, cuando los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Milwaukee desperdició una notable actuación de Miley en su primera derrota en tres semanas, poniendo fin a una racha de 12 victorias. Miley cubrió 5 2/3 sin permitir carreras en su segunda apertura de postemporada, además de conectar dos hits en su primer juego de múltiples imparables desde 2014.

“Estabámos en una situación inmejorable tras el desempeño de Wade”, comentó el manager de los Cerveceros Craig Counsell. “Una apertura primorosa”.

El tercer juego será la noche del lunes en el Dodger Stadium. El novato Walker Buehler abrirá por Los Ángeles, mientras que el venezolano Jhoulys Chacín lo hará por Milwaukee.

Gracias a un jonrón solitario del venezolano Orlando Arcia y un rodado remolcador de Ryan Braun, Miley dejó al bullpen una ventaja 2-0 tras una apertura inesperadamente larga. Travis Shaw añadió un jonrón solitario para deleite de los 43.905 fanáticos en el Miller Parker. Pero esa fue la última carrera de los Cerveceros, y los Dodgers esta vez sí completaron la reacción tras estar a punto de lograrlo en el primer juego.

Chris Taylor abrió el octavo con un sencillo y Turner siguió con su batazo ante Jeffress, admirando la pelota con su bate apuntando hacia arriba antes de recorrer las bases.

Jeffress también fue castigado en el primer juego, en el que permitió dos outs y solo sacó oun out. Toleró dos carreras y seis hits en 3 1/3 innings en tres apariciones en la serie divisional ante Colorado, incluyendo un salvado que malogró en el primero duelo.

Los Ángeles han anotado ocho carreras ante el relevo de Milwaukee, todas en el séptimo inning o más adelante.

“Mientras más enfrentas a los relevistas, más fácil la tarea”, declaró Bellinger.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, una anotada y una impulsada; Hernán Pérez de 1-0; y Jesús Aguilar de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

AP RADIO
Update hourly