AP NEWS
Related topics

Estrellas Orientales es el primer finalista en Dominicana

January 14, 2019

José Siri sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con que las Estrellas Orientales remontaron y terminaron derrotando el domingo por 6-4 a los Tigres del Licey para asegurar el primer boleto a la serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Máximo Nelson (3-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Wander Suero (0-1), tras permitir dos anotaciones en un episodio de labor.

En La Romana, una buena apertura de Nate Reed lideró a los Leones del Escogido a una valiosa victoria por 7-2 sobre los Toros del Este dejando todo el drama para la última jornada de la ronda de todos contra todos.

Reed (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino (1-2), tras permitir tres anotaciones y seis indiscutibles en tres episodios y dos tercios de labor.

A la ofensiva se destacaron Ronny Paulino de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, y Diego Goris de 5-2 con dos remolcadas.

Con un juego por disputarse en el round robin que otorga dos boletos a la Serie Final, Estrellas Orientales han asegurado su lugar en la final con marca de 11-6, seguidos por Toros del Este y Leones del Escogido con registro de 9-8; y Tigres del Licey ya eliminados con marca de 6-12.

En la última fecha, Toros del Este se medirán a Estrellas Orientales y Leones del Escogido a Tigres del Licey peleando por el otro boleto a la final, en caso de persistir el empate después de la jornada de este lunes, los equipos involucrados disputarían un juego de desempate.

___

PUERTO RICO

Emmanuel Rivera conectó un doble productor en la séptima entrada para romper un empate y dar a los Indios de Mayagüez una valiosa victoria por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce y colocarse muy cerca de convertirse en el primer clasificado a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rivera fue la gran figura a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 3-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Danny Ortiz colaboró también con un vuelacercas solitario.

Christian Torres (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Lendy Castillo (1-1), tras permitir una carrera en una entrada de trabajo.

Con cuatro juegos por disputarse en el round robin, Mayagüez lidera con marca de 6-2, seguidos por Santurce (4-3) y Carolina (1-5). Los dos mejores equipos después de 12 encuentros clasifican a la final del circuito.

___

VENEZUELA

Herlis Rodríguez abrió la octava entrada con un triple y aprovechó un elevado de sacrificio de Ali Castillo para anotar la carrera que marcó la diferencia en la victoria de los Cardenales de Lara por 2-1 sobre los Navegantes del Magallanes, con el que empataron a un juego por bando la serie al mejor de siete por un pase a la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Vicente Campos (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Deolis Guerra (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio de trabajo.

En Caracas, Alaxi Amarista conectó de 6-5, incluyendo un sencillo remolcador en la parte alta de la décima entrada para romper un empate, Williams Astudillo agregó un doble productor clave en la misma entrada y Luis Jiménez sacudió un cuadrangular solitario para impulsar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 9-8 sobre los Leones del Caracas para empatar a un juego por bando la serie al mejor de siete.

Jairo Díaz completó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el juego, mientras que Francisco Carrillo (0-1) permitió una carrera en un tercio de entrada de labor para cargar con la derrota.

AP RADIO
Update hourly