AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Lluvia malogra jornada completa en Abierto de Francia

Por HOWARD FENDRICHJune 5, 2019
1 of 2
Espectadores aguardan bajo un paraguas el inicio de la jornada en el Abierto de Francia, el miércoles 5 de junio de 2019. (AP Foto/Pavel Golovkin)
1 of 2
Espectadores aguardan bajo un paraguas el inicio de la jornada en el Abierto de Francia, el miércoles 5 de junio de 2019. (AP Foto/Pavel Golovkin)

PARÍS (AP) — La segunda jornada completa sin jugar por lluvia en el Abierto de Francia desde el 2000 provocó el caos en la programación el miércoles y despertó la posibilidad de que el torneo de Grand Slam no pueda completarse a tiempo.

El director del torneo Guy Forget reconoció que hay una posibilidad que la final femenina de individuales se retrase del sábado al domingo.

“No es lo que queremos”, dijo Forget. “Pero si no hay otra opción, es lo que vamos a hacer”:

Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no tiene una pista cubierta. Un techo retráctil será añadió al estadio principal previo a la edición del año próximo en el predio situado en el oeste de París.

Dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino y dos del femenino fueron pospuestos hasta el jueves, cuando el pronóstico de tiempo avizora cielo nublado pero sin lluvia.

De momento, el programa del jueves tendrá a la campeona vigente rumana Simona Halep contra Amanda Anisimova, una estadounidense de 17 años. Además, la australiana Ash Barty (8) iba a jugar ante la estadounidense Madison Keys (14). Las que salgan victoriosas de ese parte baja del cuadro podrían acabar jugando en tres días sucesivos.

Las semifinales que se iban a disputar el jueves pasaron al viernes. Pero Forget advirtió que, si bien el pronóstico del jueves luce bien, el del viernes promete más lluvia.

“El viernes parece un poco complicado”, dijo Forget.

Ello implica que las semifinales de mujeres se disputen el sábado.

Los otros duelos que pasaron del miércoles al jueves fueron los últimos dos de los cuartos de final masculinos: el serbio Novak Djokovic (1) ante el alemán Alexander Zverev (5), y el austríaco Dominic Thiem (4) frente al ruso Karen Khachanov (10). Djokovic busca ganar su cuarto título consecutivo de Grand Slam.

Ambas ramas tienen definidas al menos una semifinal tras los resultados de la jornada del martes, así que esos jugadores pueden descansar y relajarse. En el cuadro masculino, Rafael Nadal se las verá el viernes con Roger Federer, midiéndose por sexta vez en Roland Garros y por 39na ocasión en total. Entre los dos se combinan para 37 títulos de Grand Slam.

“El partido que muchos esperan”, dijo Forget.

En el cuadro femenino, la británica Johanna Konta (26) se las verá con Marketa Vondrousova, revelación checa de 19 años. Ninguna ha estado en la final de un grande.

Una jornada completa se perdió en el Abierto de Francia en 2016. Previo a ello, eso no había ocurrido desde 2000.

En 2012, la final masculina entre Nadal y Djokovic comenzó un domingo pero fue suspendida en el cuarto set y se reanudó el lunes. Fue la primera vez desde 1973 que el torneo se definió más allá de la fecha original.

“Cuando se trata de imprevistos con el clima, desde luego, que se hace difícil pronosticar la programación”, señaló Forget. “Pero siempre analizamos el peor de los casos, con la idea de que lo ideal es acabar en un domingo”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.