AP NEWS
Related topics

América extiende contrato a Edson Álvarez

May 15, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América se aseguró de no perder a una de las joyas de su cantera, como le ocurrió en los albores de este torneo. Las Águilas anunciaron el martes que llegaron a un acuerdo por tres años más con el zaguero Edson Álvarez, quien a sus 21 años ya disputó un Mundial y es considerado uno de los jugadores más talentosos de su generación.

Al inicio de este torneo, América perdió al volante Diego Lainez, quien estaba por terminar contrato y emigró al Betis de España. La dirigencia no se quiso arriesgar a que ocurriera algo similar con Álvarez.

El equipo no dio a conocer más detalles sobre el convenio.

Álvarez debutó con las Águilas en el 2016. Desde entonces ha disputado 70 encuentros y fue pieza clave para darle al equipo el título del torneo Apertura 2018, anotando un par de goles en la final ante Cruz Azul.

Participó en cuatro partidos del Mundial de 2018 en Rusia, el primero de su carrera.

El jugador tiene la capacidad de desempeñarse como zaguero central pero también es un sólido volante de recuperación, una característica que fue explotada por el anterior seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio y por Miguel Herrera en América.

Pero Osorio y Herrera no serían los únicos en explotar esas cualidades. El entrenador de la selección mexicana, el argentino Gerardo Martino, declaró recientemente que, de los jugadores en la liga local, Álvarez es el que tiene las mejores condiciones para emigrar a Europa.

Ahora, eso tendrá que esperar.

Álvarez se recupera de una lesión en la rodilla que le impidió participar en los cuartos de final del torneo Clausura ante Cruz Azul, pero el “Piojo” Herrera espera tenerlo de regreso para las semifinales ante León.