AP NEWS
Related topics

Facebook: Ejecutivo asume culpa de contratar a Definers

November 22, 2018

ARCHIVO- En esta fotografía del 19 de febrero de 2014 se muestra el logotipo de la aplicación de Facebook en un teléfono en Nueva York. (AP Foto/Patrick Sison, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El director saliente de comunicación de Facebook asumió la culpa por contratar a Definers, la firma de relaciones públicas que realiza investigaciones de oposición a críticos de la compañía, entre ellos el filántropo multimillonario George Soros.

En una publicación de Facebook el miércoles por la noche, Elliot Schrage dijo que la responsabilidad de contratar a Definers recaía sobre él y que fue él el encargado de aprobar la decisión de contratar a esa firma y a otras similares.

Schrage dio una explicación en un mensaje enviado el martes a los empleados de Facebook, pero la compañía esperó hasta el miércoles por la noche para hacerlo público en un momento en el que la mayoría de la población estadounidense se enfoca en el fin de semana por el día de Acción de Gracias.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco mencionó el papel de Schrage en la contratación y el trabajo realizado con Definers en una entrevista para la cadena CNN trasmitida el martes por la noche.

La relación de Definers con la compañía de Menlo Park, California, quedó expuesta en un artículo publicado por el diario The New York Times hace unas semanas.

Schrage ha trabajado en Facebook durante una década y anunció su salida en junio. En la publicación, reconoce que Facebook le pidió a Definers “hacer una investigación” sobre Soros luego de que describió la red social como un “peligro para la sociedad” durante un discurso en enero. Definers también ayudó a responder a lo que Schrage calificó como afirmaciones injustas sobre la compañía.

Aun así, Schrage concedió que Definers fue muy lejos con su trabajo para desacreditar a los críticos de Facebook. El sistema que estableció en el equipo de comunicación de la empresa “falló en esa parte y lamento haberlos decepcionado”, escribió.

Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, complementó la publicación de arrepentimiento de Schrage con una suya en la que reconoció su responsabilidad de supervisar al equipo de comunicación de la empresa. Al igual que Schrage, Sandberg era una alta ejecutiva en Google antes de llegar a la red social hace una década.

AP RADIO
Update hourly