AP NEWS
Related topics

Lallana pierde protagonismo en Liverpool _ y peligra Mundial

March 7, 2018

El juagdor de Liverpool, Adam Lallana, derecha, disputa un balón en un partido contra Porto por la Liga de Campeones el martes, 6 de marzo de 2018, en Liverpool, Inglaterra. (AP Foto/Dave Thompson)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Solía ser un titular indiscutible en Liverpool, y era considerado como una parte integral del mediocampo de la selección de Inglaterra que jugará en la Copa del Mundo este año.

Ahora, Adam Lallana podría estar cuestionando su papel en el club de la liga Premier, y si siquiera será convocado al plantel que disputará el torneo en Rusia.

En medio de una temporada plagada de lesiones, el futbolista de 29 años fue titular por primera vez en dos meses el martes en el empate sin goles ante Porto por la Liga de Campeones. Jugó los 90 minutos por primera vez esta temporada, en buena medida porque el técnico Juergen Klopp decidió no arriesgar a sus otras figuras tras ganar el partido de ida por 5-0 para asegurar el boleto a los cuartos de final.

Lallana ofreció algunos destellos en un partido aburrido en Anfield.

Ahora que Liverpool está entre los ocho mejores en la Champions, y en segundo puesto en la liga Premier cuando restan nueve partidos, podría ser su último encuentro como titular el resto de la campaña.

“Ya le llegará la hora”, dijo Klopp antes del partido contra Porto, asegurando que el volante sigue siendo una parte importante de sus planes.

¿Pero, cuándo?

Lallana tiene gran competencia en el mediocampo de Liverpool, incluso tras la partida del brasileño Philippe Coutinho al Barcelona.

James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain parecen superarlo en la lista de preferencias de Klopp, y para la próxima temporada llegará Naby Keita procedente de Leipzig.

Lallana usualmente juega como centrocampista, aunque ante Porto comenzó como extremo izquierdo. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que desplace a alguno de los integrantes del magistral tridente de ataque de los Reds: Sadio Mane, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, ha estado en contacto constante con Lallana durante los momentos más difíciles de la temporada. Inglaterra tiene dos amistosos pendientes este mes, contras Holanda e Italia, antes que el timonel elija al plantel que viajará a Rusia.

Southgate tiene de donde elegir para ocupar el puesto de mediocampista ofensivo, principalmente con Raheem Sterling, Oxlade-Chamberlain, Dele Alli, Jesse Lingard e incluso Ruben Loftus-Cheek.

AP RADIO
Update hourly