AP NEWS
Related topics

Detienen a propietarios de edificio incendiado en Bangladesh

March 31, 2019
Un rascacielos dañado por un incendio en Daca, Bangladesh, el viernes 29 de marzo de 2019. (AP Foto/Al-emrun Garjon)

DACA, Bangladesh (AP) — La policía en la capital de Bangladesh detuvo el sábado por la noche y el domingo de madrugada a dos de los propietarios de un complejo comercial que se incendió esta semana. Veintiséis personas murieron y unas 70 resultaron heridas en el suceso.

Tasvir-ul-Islam y S.M.H.I. Faruque, propietarios del F.R. Tower, fueron detenidos y acusados de negligencia e infracciones de la normativa urbanística causantes de muertes, explicó a The Associated Press el subcomisario adjunto del Cuerpo de Detectives, Shahjahan Shaju. Cuando se producen muertes debido a una negligencia, los acusados suelen enfrentar cargos de homicidio culpable.

Decenas de personas quedaron atrapadas por las llamas el jueves en un incendio que ardió durante horas. Algunas pidieron ayuda desde el tejado y las ventanas de los pisos superiores.

El complejo, situado en una transitada avenida del distrito comercial de Daca, Banani, no tenía escaleras protegidas contra incendios y algunos de los pisos superiores del edifico de 22 plantas se habían construido de forma ilegal, según las autoridades.

Islam, que es director general de Quasem Drycells Ltd., era el propietario de los tres pisos superiores y no tenía permiso para construirlos, señaló Shaju, mientras que Faruque era el propietario del terreno. Hay otros socios que forman parte de los propietarios del edificio y la policía buscaba al jefe de la constructora que construyó el complejo.