AP NEWS
Related topics

Japón cesa al técnico Halilhodzic a dos meses del Mundial

April 9, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 15 de noviembre de 2016, el técnico de la selección japonesa de fútbol, el bosnio Vahid Halilhodzic da instrucciones a sus jugadores durante un duelo en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 frente a Arabia Saudí, en el Estadio Saitama, en Saitama, al norte de Tokio. (AP Foto/Shuji Kajiyama, archivo)

TOKIO (AP) — Japón despidió el lunes al técnico de la selección nacional, el bosnio Vahid Halilhodzic, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, y lo reemplazó inmediatamente con Akira Nishino, el director técnico de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Japón inicia su participación en el Mundial el 19 de junio frente a Colombia, y también enfrenta a Senegal y Polonia en la fase de grupos.

“Esta se ha convertido en una situación urgente”, afirmó el presidente de la Asociación, Kozo Tashima.

Al explicar el abrupto cambio, Tashima citó problemas de “comunicación” y el hecho de que los jugadores hayan perdido confianza en el técnico.

“Para el nuevo entrenador, no tuvimos más opción que ascender a alguien dentro de la Asociación con la Copa del Mundo a tan solo dos meses”, añadió Tashima. “Pensamos que el técnico debería ser alguien que haya observado al equipo desde dentro de la asociación”.

Japón participará en su sexta Copa del Mundo y en solo dos ha avanzado a la ronda eliminatoria _perdiendo en ambas ocasiones en los octavos de final.

La selección de Japón avanzó a la fase eliminatoria en 2002 bajo las órdenes del francés Philippe Troussier _siendo país sede ese año junto con Corea del Sur_ y una vez más en 2010 dirigido por el japonés Takeshi Okada.

Hasta el anuncio del lunes, la selección había pasado por varios técnicos extranjeros, entre ellos el brasileño Zico, el italiano Alberto Zaccheroni, el mexicano Javier Aguirre y el bosnio Halilhodzic.

El final para Halilhodzic llegó en dos partidos amistosos el mes pasado en Europa ante selecciones que no estarán en el Mundial. Sus pupilos rescataron un empate de 1-1 en la última jugada del encuentro con Mali, y días después cayeron 2-1 ante Ucrania.

Halilhodzic fue contratado en marzo de 2015 después de haber guiado a Argelia a la fase de eliminación del Mundial 2014 en Brasil.

AP RADIO
Update hourly