AP NEWS
Related topics

México: Pemex reduce robo de combustible; cae producción

May 1, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La compañía petrolera paraestatal Petróleos Mexicanos informó el martes que redujo el robo de combustible en un 79% durante el primer trimestre, pero continúan las pérdidas de dinero y la caída en la producción de crudo.

La compañía conocida como Pemex produjo un promedio de 1,66 millones de barriles de crudo al día durante los primeros tres meses del año, una caída de cerca del 11% respecto a los 1,87 millones de barriles diarios durante el mismo periodo de 2018.

La compañía utilizó camiones cisterna para evitar el uso de los oleoductos que son perforados por los ladrones de combustible, lo que redujo el robo de hidrocarburos en un 79% respecto a diciembre. De acuerdo a reportes, Pemex también vertió concreto sobre algunos tramos de ducto que eran perforados frecuentemente.

La compañía pierde dinero debido a los elevados impuestos y los pagos de prestaciones. El martes indicó que en el primer trimestre perdió un total de 35.700 millones de pesos, o alrededor de 1.840 millones de dólares de acuerdo al tipo de cambio de finales de marzo.