AP NEWS
Related topics

Pujols quiere tener impacto dentro y fuera del terreno

March 4, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de febrero de 2019, el primera base de los Angelinos de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols, fildea una pelota durante una práctica en las instalaciones de pretemporada del equipo en Tempe, Arizona. (AP Foto/Chris Carlson)

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — Albert Pujols tuvo un fin de semana ocupado.

El viernes, visitó las Naciones Unidas en Nueva York, para recibir un premio. El sábado, jugó en un partido “B” en el campo trasero del complejo de los Angelinos de Los Ángeles, y el domingo, afinó para la campaña al irse de 3-3, incluido su primer jonrón de la pretemporada.

Cuando Pujols finalmente se retire del béisbol, quiere ser recordado más por lo que hizo fuera del terreno que por sus monstruosos cuadrangulares.

El viernes, la Asociación de Mujeres de las Naciones Unidas por la Paz entregó su Premio Humanitario a Pujols, su esposa Deidre y su grupo contra el tráfico humano “Strike Out Slavery” (“Ponchar a la Esclavitud”). Los Pujols se han dedicado a combatir el contrabando de seres humanos en Estados Unidos y todo el mundo.

“Fue una oportunidad de recibir un premio, pero es un premio que comparto con mucha gente”, dijo el domingo Pujols. “Sólo somos uno de los grupos de muchas personas que combaten contra el tráfico humano. Ser honrado así es grandioso, pero es algo que compartimos con mucha gente en nuestras vidas. Realmente fue algo único y realmente un honor estar allí”.

Pujols, de 39 años, llega a su 19na temporada con 3.082 imparables y 633 cuadrangulares. Pero si se le pregunta qué es importante una vez que terminen sus días como jugador, la respuesta no tiene nada que ver con el béisbol.

“Me considero bendecido y afortunado de utilizar esta plataforma que Dios me dio en el béisbol para un momento como este”, señaló Pujols. “Es más que el juego. Creo que al final del día, quiero ser recordado como un tipo de valores sólidos que ama al Señor, ama su familia, y que hará lo que sea necesario por la comunidad.

“Nos permitimos cambiar y ayudar a otras personas necesitadas y creo que esa es la plataforma que deberíamos utilizar como celebridades, como jugadores de béisbol, como actores, basquetbolistas, cualquier deporte que juegues”, añadió. “Creo que hay más que el deporte que juegas y somos bendecidos y hemos recibido un don. Al final del día, quiero que Dios me mire y diga: ‘Bien hecho’. No quiero que diga: ‘¿Qué hiciste con el don que te di?’”.

Al menos cuatro equipos de las Grandes Ligas (Angelinos, Nacionales, Mets y Reales) organizarán eventos esta temporada para crear conciencia sobre el tráfico humano en relación con la organización “Strike Out Slavery” de los Pujols. Es un paso.

El tres veces Jugador Más Valioso tiene su propia fundación Pujols Family, la cual realiza viajes de misión a República Dominicana y apoya a niños con síndrome de Down. El grupo “Strike Out Slavery” está separado de la fundación. Todos los esfuerzos son importantes para los Pujols.