AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

EEUU deporta a narcotraficante colombiano

August 26, 2019

BOGOTÁ (AP) — Migración Colombia informó el lunes que Estados Unidos deportó a Camilo Torres Martínez tras cumplir seis años de condena en ese país por narcotráfico.

En Colombia alias “Fritanga”, de 43 años, deberá cumplir una sentencia a 25 años de prisión por narcotráfico y falsificación de documentos.

No se dio a conocer en qué centro penitenciario cumplirá la condena. Por el momento Torres Martínez permanece detenido en un calabozo de la policía judicial, que lo recibió en el aeropuerto.

Alias “Fritanga” fue el segundo al mando de la banda criminal “Los Urabeños” hoy conocida como el Clan del Golfo, el mayor cartel de Colombia. Fue capturado por la policía antinarcóticos el 2 de julio de 2012, el día de su boda, en una isla cerca de la ciudad de Cartagena y en presencia de 200 invitados. Torres Martínez había falsificado sus documentos de identidad para hacerse pasar por muerto y evitar ser perseguido por las autoridades colombianas.

Había sido requerido por una corte de Florida por el envío de más de 11 toneladas de cocaína a Estados Unidos. También enviaba droga desde Urabá, en el noroeste del país, hacia Holanda, Alemania y otros países europeos, según las autoridades.

Torres Martínez llegó acompañado en un avión del gobierno de Estados Unidos por otras 69 personas, muchas de ellas narcotraficantes que ya pagaron sus condenas en ese país y otras en calidad de deportadas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.