AP NEWS
Related topics

Madagascar da la sorpresa ante Nigeria y avanza a octavos

June 30, 2019
El mexicano Javier Aguirre, técnico de Egipto, conversa con el delantero Mohamed Salah durante un encuentro de la Copa Africana de Naciones ante Uganda, el domingo 30 de junio de 2019, en El Cairo (AP Foto/Ariel Schalit)

EL CAIRO (AP) — Madagascar sorprendió a Nigeria y le robó incluso cámara a Mohamed Salah y al anfitrión Egipto en la jornada dominical de la Copa Africana de Naciones.

En su primera participación de la historia dentro del torneo, la selección de Madagascar derrotó 2-0 a Nigeria, tres veces campeona, para desplazarla de la cima del grupo y clasificarse a los octavos de final.

Ese triunfo inesperado acaparó los titulares pese a que Salah logró su segundo tanto del certamen. El astro del Liverpool ejecutó de zurda un tiro libre, lo que abrió el camino para la victoria por 2-0 sobre Uganda. También los locales y favoritos se colocaron como líderes de grupo, de cara a la fase de eliminación directa, con tres victorias en el mismo número de compromisos.

Salah iluminó de nuevo el Estadio Internacional de El Cairo, con su tanto a los 36 minutos. El capitán Ahmed el-Mohamady hizo la segunda diana, 10 minutos después.

Ambos habían anotado también en el duelo anterior, un triunfo por 2-0 sobre Congo.

Egipto, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ganó el Grupo A, por delante de Uganda. Madagascar encabezó el B, relegando a Nigeria al segundo peldaño. Egipcios y nigerianos tenían ya asegurada la clasificación antes de sus últimos encuentros de la llave.

Uganda y Madagascar aseguraron sus lugares en la fecha, mientras que Guinea y Congo deberán esperar para descubrir si figuran entre los cuatro mejores terceros lugares, que también avanzan.

Lalaina Nomenjanahary sacó provecho del error del defensor Leon Balogun para poner a Madagascar adelante a los 13 minutos en Alejandría. Carolus Andrea anotó el segundo con un tiro libre desviado, causando el frenesí de los aficionados de Madagascar.

Los jugadores suplentes saltaron sobre los carteles publicitarios y el técnico Nicolas Dupuis corrió desde la banca para unirse a los festejos en la cancha.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.