AP NEWS
Related topics

Intensas nevadas causan trastornos en Europa

February 28, 2018

Fabio Fodaro anda en bicicleta en el parque Helix de Falkirk, Escocia, miércoles 28 de febrero de 2018. (Andrew Milligan/PA via AP)

LONDRES (AP) — Nevadas persistentes y temperaturas gélidas están causando trastornos en muchas partes de Gran Bretaña y el resto de Europa, sobre todo con cierres de rutas y demoras en los trenes.

Muchas líneas de trenes detuvieron sus servicios en el norte y este de Gran Bretaña y el metro de Londres sufría grandes demoras, incluso en la línea Piccadilly que va del centro de la capital al aeropuerto internacional de Heathrow.

El transporte al aeropuerto de Gatwick también estaba demorado.

Funcionarios de emergencias dijeron que muchos conductores de autos debieron ser rescatados. Cientos de escuelas suspendieron las clases por segundo día consecutivo.

El mal tiempo obligó a varios hospitales a suspender los tratamientos electivos y la atención a pacientes ambulatorios.

Las condiciones produjeron un efecto invernal mágico en la Plaza San Marcos de Venecia, Italia.

En Dinamarca, la policía informó que un hombre de 54 años que padecía demencia fue hallado muerto en la nieve en la isla de Bornholm. El portavoz de la policía Henrik Schou dijo al diario Ekstra Bladet que “probablemente fue una combinación de la demencia y el frío” lo que mató al hombre.

En Albania cayeron durante la noche hasta 1,1 metros (3,6 pies) de nieve, incluso una inusual acumulación en la capital, Tirana. Muchas escuelas en provincia no tuvieron clases el miércoles.

La nieve ha bloqueado muchos caminos y ha afectado torres de alta tensión en toda Albania, lo que ha causado interrupciones en el servicio eléctrico en muchas zonas rurales.

En Kosovo se ordenó el cierre de todas las escuelas primarias y secundarias debido al frío extremo de los últimos días. Se prevé que las temperaturas caigan hasta -23 grados Centígrados (-9,4 Fahrenheit).

En Kontich, Bélgica, se formaron témpanos en un globo terráqueo que está en una fuente, lo que asemejaba a un planeta entero congelado.

AP RADIO
Update hourly