AP NEWS
Related topics

Manifestantes protestan uso del techo de la ópera de Sydney

October 9, 2018

La largada de la carrera de caballos multimillonaria The Everest, de Australia, aparece proyectada en el techo de la öpera de Sydney, martes 9 de octubre de 2018. Miles de manifestantes furiosos se han concentrado frente al teatro para protestar por el uso de las emblemáticas velas para publicitar una carrera de caballos. (Brendan Esposito/AAP Image via AP)

SYDNEY (AP) — Miles de manifestantes furiosos se concentraron frente a la Ópera de Sydney el martes por la noche para protestar el uso de su emblemático techo para promover una carrera de caballos.

Las autoridades hípicas proyectaron durante 20 minutos imágenes del sorteo de las posiciones de largada para la carrera The Everest, que se disputará el sábado en el hipódromo Royal Randwick de Sydney. Los manifestantes coreaban “vergüenza” e intentaban oscurecer con luces las imágenes proyectadas.

El gobierno estatal de Nueva Gales del Sur provocó una reacción adversa del público la semana pasada al anular una decisión de la gerente general de la ópera, Louise Herron, de no permitir el uso del edificio, Patrimonio de la Humanidad, para promover un evento comercial.

Desde el viernes, más de 250.000 habían firmado una petición online para que se ratifique la decisión de Herron. Los activistas contra el juego por dinero dicen que la controversia demuestra el peso político del sector hípico.

Racing NSW, la empresa organizadora de la carrera, pensaba proyectar el sorteo de largada en vivo sobre la Ópera, pero optó por hacerlo horas antes para el caso de que la protesta impidiera la promoción. Se suspendieron las apuestas entre el sorteo y la proyección del resultado.

El ministro de Deportes, Stuart Ayres, pidió que se ponga fin al enconado enfrentamiento por el uso de la Ópera.

“Honestamente, me parece un poco histérico”, dijo Ayres a la prensa. “Es un buen momento para que se reconcilien Nueva Gales del Sur y Sydney”.

El Consejo Patrimonial de NGS, que asesora al gobierno, manifestó su desagrado ante la decisión del gobierno de transformar una “obra maestra arquitectónica internacional” en un cartel publicitario.

The Everest, con 9 millones de dólares en premios, es promocionada como la carrera más rica del turf mundial.

AP RADIO
Update hourly