AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Un ritual veraniego en la NFL: las huelgas en entrenamientos

July 26, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de diciembre de 2018, el linebacker de los Texans de Houston, Jadeveon Clowney (90), se desplaza durante un juego de la NFL contra los Eagles de Filadelfia, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola, Archivo)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de diciembre de 2018, el linebacker de los Texans de Houston, Jadeveon Clowney (90), se desplaza durante un juego de la NFL contra los Eagles de Filadelfia, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola, Archivo)

Los compañeros se encojen de hombros y se dedican hacer su trabajo. Los entrenadores dicen que sólo pueden lidiar con los jugadores disponibles.

Y a los aficionados les preocupa que este ritual veraniego en la NFL, las no presentaciones en los campamentos de entrenamiento, socaven las posibilidades de su equipo de ganar un campeonato.

El grupo de jugadores que este año no se ha presentado en los campamentos de prácticas incluye al receiver All-Pro de los Saints, Michael Thomas; el versátil running back de los Cowboys, Ezekiel Elliott; el excepcional tackle que podría ser la clave para la ofensiva de los Redskins, Trent Williams; y los defensive ends Jadeveon Clowney, de los Texans, y Yannick Ngakoue, de los Jaguars, así como el running back Melvin Gordon de los Chargers.

Elliott no estuvo a bordo del avión chárter de los Cowboys que se dirigió al campamento de entrenamiento en California, y el viernes el propietario del equipo, Jerry Jones, confirmó que su back estelar estaba “retardado”. Cuánto tardará el retraso de Elliott es una mera proyección, pero ha probado ser una parte irremplazable para Dallas.

Está programado a ganar 3,9 millones de dólares en el cuarto año de su contrato de novato y 9,1 millones en el último, el cual es una opción para el equipo. La cuarta selección global del draft de 2016 ha ganado dos títulos de yardas terrestres en sus tres temporadas como profesional.

El común denominador en todo esto es, naturalmente, el dinero.

El tratamiento común es que los equipos no digan nada públicamente excepto cosas buenas acerca de los jugadores ausentes, mientras asumen una línea dura en las negociaciones.

Tales como:

“Puedo decirles de inequívocamente que queremos a Jadeveon Clowney aquí”, dijo el entrenador en jefe de Houston, Bill O’Brien. “Es una parte de este equipo. Lo queremos aquí. Siempre hay una diferencia cuando estás hablando de dinero en relación con querer tenerlo en el equipo. Eso es algo en lo que el agente y nuestra organización están trabajando, pero ... nos encantaría tenerlo aquí. Es un jugador realmente talentoso que ha hecho muchas buenas jugadas para nosotros en el pasado”.

Y:

“Está tratando de terminar con esto”, declaró el entrenador en jefe de Jacksonville, Doug Marrone. “Estamos tratando de acabar con esto... Va a venir. Reportará. No sé cuándo. Sé que será antes de una cierta fecha. Y, cuando venga, estaremos emocionados por ello”.

Si bien el dinero siempre es un problema, las situaciones no son similares para Williams y Clowney en comparación con Elliott, Thomas, Gordon y Ngakoue.

Ambos son veteranos, Williams en marcha a su 10ma temporada y Clowney a su sexta. Los otros están en sus convenios de novatos y creen que sus desempeños han superado la escala de valor de esos contratos.

___

Más de la cobertura deportiva de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.