AP NEWS
Related topics

Con salida de May, España teme un Brexit sin acuerdo

May 24, 2019
La primera ministra británica Theresa May sale de sus oficinas en Downing Street, Londres, viernes 24 de mayo de 2019. May anunció su renuncia el viernes y el gobierno español dijo que es una "mala noticia" porque acrecienta las probabilidades de un "Brexit duro". (AP Foto/Frank Augstein)

MADRID (AP) — El gobierno español en funciones dijo el viernes que el anuncio de Theresa May de que renuncia como líder del Partido Conservador británico es una “mala noticia” porque acrecienta las probabilidades de un “Brexit duro”, una salida sin acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

La vocera del gobierno, Isabel Celaá, dijo que la renuncia de May no es buena para quienes desean una salida ordenada de Gran Bretaña de la UE.

May “tira la toalla” y el acuerdo de salida pactado por su gobierno con la UE “no tiene ninguna opción de salir adelante”, dijo Celaá, quien a la vez es ministra de Educación interina.

“El Brexit duro es en estas circunstancias una realidad casi imposible de frenar”, dijo Celaá.

La situación política británica es “un claro ejemplo de lo que puede suceder si nos dejamos arrastrar por los extremismos”, acotó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.