COPENHAGUE (AP) — Dinamarca tuvo que armar apresuradamente una nueva selección nacional y designar un técnico interino el martes para cumplir las obligaciones del equipo en partidos contra Eslovaquia y Gales, en medio de una disputa salarial con sus mejores jugadores.

El ex mediocampista John Jensen tomará las riendas para el amistoso contra Eslovaquia en Bratislava el miércoles, dijo la Federación Danesa de fútbol. El técnico de Dinamarca Age Areide al parecer decidió regresar a Noruega.

Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer más tarde el martes. Se piensa que provendrán de las divisiones menores del fútbol danés y la prensa informó que se pudiera convocar también a algunos jugadores de fútbol de sala.

Las negociaciones entre el gremio de futbolistas y la federación sobre un nuevo acuerdo colectivo respecto a derechos comerciales se desplomaron, lo que significa que los jugadores de la selección _ incluyendo Christian Eriksen y Kasper Schmeichel _ fueron enviados el lunes de regreso a sus clubes.

Dinamarca juega contra Gales en su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA el domingo.

"Debemos presentar equipos en los dos encuentros internacionales para evitar multas de millones y la posible exclusión de la selección nacional por varios años”, Kim Hallberg, de la federación. “A nombre de la federación y del fútbol danés, me complace que John Faxe Jensen haya asumido la difícil tarea de ser el técnico en ambos partidos”.

Jensen, integrante del equipo de Dinamarca que ganó la Eurocopa de 1992, dijo que estaba ayudando a “mitigar las consecuencias negativas”.

"En donde estamos ahora, solamente veo perdedores en el conflicto”, dijo Jensen. “Y el fútbol danés es el mayor perdedor”.

El previo acuerdo colectivo entre los jugadores y la federación expiró el 31 de julio y las dos partes no han podido acordar uno nuevo.

El gremio dice que los jugadores quieren que los contratos de patrocinio comercial hechos por la federación se sigan centrando en el equipo y no en jugadores individuales.

Los jugadores han ofrecido extender por un mes el contrato previo para permitir más negociaciones.