AP NEWS
Related topics

Papeles invertidos en duelo Costa Rica-Inglaterra

June 23, 2014

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Sí, Costa Rica le ganó a Uruguay e Italia en la Copa del Mundo, mientras que los ingleses perdieron con esos dos equipos. Y los “ticos” están clasificados con puntaje ideal, en tanto que Inglaterra está eliminada sin haber sumado una sola unidad.

Los números, sin embargo, no lo dicen todo, y si alguien pronostica una victoria fácil de los centroamericanos el martes en el cierre del Grupo D cometerá un gran error, advirtió el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto. El gran responsable de este momento dorado que viven los costarricenses vislumbra un partido muy duro, en el que los ingleses deben ser considerados favoritos “por su historia”.

“La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos” del Mundial, declaró Pinto el lunes en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, sede del partido con los ingleses.

“Inglaterra va a apelar a su orgullo. No se va a quedar de brazos cruzados” por estar eliminada, agregó.

Costa Rica enfrentará “un equipo distinto al de los dos primeros partidos”, afirmó por su parte el técnico inglés Roy Hodgson, que le dará la oportunidad a varias figuras que casi no han jugado, pensando en la selección del futuro.

“Le permitiré a los nuevos jugadores que muestren que merecen llevar la camiseta inglesa, que demuestren su talento”, dijo Hodgson, quien fue confirmado en el cargo por la Asociación de Fútbol de Inglaterra pese al fiasco de Brasil 2014.

El entrenador anunció una alineación que incluye apenas dos de los jugadores que salieron como titulares en la derrota 2-1 ante Uruguay en el último partido, Gary Cahill y Daniel Sturridge.

Los ingleses alinearán con Ben Foster, Phil Jones, Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw, James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere, Ross Barkley, Adam Lallana y Sturridge.

“Costa Rica es un equipo que ha sorprendido al mundo con su juego. Pero creo que podemos competir con ellos”, afirmó Hodgson.

“Queremos demostrar el orgullo de Inglaterra. Llevarnos algo a casa”, señaló el volante Lampard, de 36 años y quien jugará de entrada en la que podría ser su despedida de la selección.

El fútbol dinámico de Costa Rica ha sido la sensación del torneo y, desafiando todos los pronósticos, los centroamericanos lideran un grupo en el que sus rivales acumulaban siete títulos mundiales en forma combinada y ellos parecían los convidados de piedra.

Costa Rica ya está clasificada con seis puntos, contra tres de Italia y Uruguay y ninguno de los ingleses. Un empate les aseguraría el primer lugar, pero los “ticos” afirman que no especularán. Pinto adelantó que hará solo dos cambios para darle descanso a gente que ha sufrido un gran desgaste. Ingresarán Roy Miller y Randall Brenes, pero no dijo quiénes saldrán.

“Queremos ser el primero del grupo, alguna vez lo vamos a ser”, sostuvo Pinto.

“De pronto pone un grupo futurista, joven”, dijo Pinto antes de que Hodgson anunciase la alineación. “Los he visto a todos y juegan muy bien”, apuntó el estratega nacido en Colombia.

“Por encima de todo, van a poner el orgullo”, insistió. “Va a ser partido agresivo, porque nosotros también vamos a poner lo nuestro”.

AP RADIO
Update hourly