AP NEWS
Related topics

Taillon supera a Hamels y Piratas derrota 5-1 a Cachorros

September 25, 2018

El jugador de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Francisco Cervelli, izquierda al fondo, recorre las bases luego de conectar un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Cachorros de Chicago, Cole Hamels, durante el primer inning de un juego de béisbol el lunes 24 de septiembre de 2018, en Chicago. (AP Foto/Jim Young)

CHICAGO (AP) — Jameson Taillon superó a Cole Hamels en el duelo de lanzadores, el venezolano Francisco Cervelli pegó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh hicieron esperar a los Cachorros de Chicago al menos otro día para asegurar su lugar en la postemporada con una victoria por 5-1 el lunes.

Los Cachorros necesitaban un triunfo más una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar su cuarto viaje consecutivo a los playoffs _una marca de la franquicia. Esta racha ha incluido un campeonato de Serie Mundial en 2016 que puso fin a una larga sequía. Cerca de un tercer título de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros iniciaron la noche con dos juegos y medio de ventaja sobre el segundo lugar Milwaukee, pero perdieron por tercera vez en cinco juegos.

Taillon (14-9) cedió una carrera y cinco imparables en siete innings, para mejorar a 5-0 en sus pasadas siete aperturas. El derecho no permitió más de tres carreras limpias en sus últimas 21 salidas.

Hamels (4-2) conectó el segundo jonrón de su carrera, pero perdió por segunda apertura consecutiva luego de irse 4-0 en sus primeras nueve tras ser canjeado desde Texas. El zurdo aceptó tres carreras — dos limpias — y cinco hits en seis entradas.

Cervelli bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer episodio luego de perderse los dos partidos previos debido a un malestar gastrointestinal. También se embasó con un sencillo al cuadro en el sexto y anotó con un doble de su compatriota José Osuna.

Por los Piratas, el dominicano Pablo Reyes de 5-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Cervelli de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Osuna de 3-2 con una producida.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 y Víctor Caratini de 4-1.

AP RADIO
Update hourly