AP NEWS
Related topics

Filadelfia y DC United lideran en el Este, LAFC empata

May 5, 2019

NUEVA YORK (AP) — Con los primeros dos goles del delantero brasileño Sergio Santos en la MLS, el Union de Filadelfia aplastó el sábado 6-1 al visitante Nueva Inglaterra y se mantuvo en la cima de la Conferencia del Este junto al DC United.

Jack Elliott, Ilsinho, Kacper Przybylko y David Accam también anotaron para Filadelfia, invicto en sus últimos cuatro partidos.

El Union llegó a 20 puntos y comparte el primer puesto del Este con el DC United, que venció de local 3-1 a Columbus. El volante argentino Luciano Acosta adelantó a DC United a los 27 minutos, Wayne Rooney aumentó de penal en los descuentos del primer tiempo por una mano en el área y Paul Arriola anotó el tercero a los 61. Columbus, que sufrió su quinta derrota seguida, descontó por un autogol del arquero Bill Hamid a los 75.

Por primera vez en la temporada, Los Ángeles FC no salió victorioso de local al empatar 0-0 con Chicago. LAFC se mantiene al frente de la Conferencia del Oeste con 24 puntos, dos más que su rival de patio Los Ángeles Galaxy.

Con goles de Marc Rzatkowski y Derrick Etienne en el segundo tiempo, los Red Bulls de Nueva York derrotaron 3-2 al Galaxy.

Rzatkowski niveló el marcador 2-2 para los Red Bulls al definir de zurda tras un centro de Connor Lade a los 59 minutos. Etienne anotó de forma similar tras ser habilitado por Daniel Royer, ocho minutos después.

Nueva York se adelantó a los 15 minutos mediante el gol de Amro Tarek. Pero el visitante Galaxy le dio la vuelta con el tanto de Uriel Antuna al rematar a quemarropa a los 39 y el cabezazo del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic a los 43.

El volante argentino Maximiliano Moralez firmó su primer gol de la temporada y el New York City FC se llevó una victoria 2-0 en Montreal. Morales abrió la cuenta a los seis minutos tras un rebote dejado por el arquero Evan Bush e Ismael Tajouri-Shradi aumentó a los 49 con su cuarto gol de la temporada.

Un doblete del delantero colombiano Mauro Manotas le dio a Houston la victoria 2-1 ante FC Dallas en el derbi de Dallas.

Manotas puso en ventaja al local al ejecutar un penal y añadió el segundo a los 58 para la sexta victoria del Dynamo en sus últimos siete partidos. Dominique Badji descontó Dallas a los 87.

Jonathan Osorio y Jay Chapman anotaron los goles en la segunda parte para que Toronto FC se llevara una victoria a domicilio 2-0 ante Orlando City.

San José resistió jugar con 10 hombres desde los 51 minutos y venció 1-0 al FC Cincinnati. Nick Lima anotó a los 22 minutos para darle el triunfo a los Earthquakes, que jugaron en inferioridad numérica desde los 51 tras la expulsión del delantero argentino Cristian Espinoza por doble amonestación.

En otros resultados, los goles de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco le dieron a Portland la victoria 2-1 de visita al Real Salt Lake, la tercera seguida de los Timbers. Seattle sacó un empate 1-1 de visita al Minnesota United.