AP NEWS
Related topics

Coalición niega muerte de civiles en Siria

November 18, 2018

BEIRUT (AP) — La coalición internacional que interviene en Siria rechazó denuncias que un bombardeo suyo haya causado muertes de civiles en el este del país, mientras la oposición reportó enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y el grupo Estado Islámico.

La noche del sábado, la coalición dijo que su bombardeo alcanzó solo “blancos legítimos” del grupo extremista, y que otros 10 ataques aéreos en esa zona no fueron obra suya.

El EI controla un área en el este de Siria cerca de la frontera con Irak donde viven unas 15.000 personas, incluyendo combatientes del EI y sus familias. Una milicia kurda llamada Fuerzas Democráticas Sirias ha estado tratando de conquistar esa zona desde septiembre.

Fuerzas oficialistas sirias junto con milicias respaldadas por Irán han estado bombardeando la zona también en semanas recientes, según activistas de la oposición.

La prensa oficial siria, un grupo que monitorea la guerra y una agencia noticiosa vinculada al EI reportaron el sábado que bombardeos de la coalición mataron a 40 personas, en su mayoría mujeres y niños.

La coalición dijo en un comunicado la noche del sábado que realizó 19 ataques aéreos en el área desde la noche del viernes en respaldo de operativos en tierra contra el EI. Añadió que no había civiles en la zona en ese momento.

Siria y Rusia suelen bombardear la zona para atacar posiciones de los milicianos, e Irak también ha lanzado incursiones transfronterizas contra el EI.

Entre tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, junto con otro grupo opositor llamado Deir Ezzor 24, reportaron enfrentamientos entre fuerzas oficialistas sirias y el EI en otras partes del Deir el-Zur. Añadieron que las fuerzas del gobierno cañonearon áreas controladas por el EI en la misma región donde la coalición realizó sus ataques aéreos.

AP RADIO
Update hourly