AP NEWS
Related topics

Con técnic interino, Junior busca clasificarse

May 4, 2019

BOGOTÁ (AP) — Con un técnico interino, Atlético Junior asoma con la mejor opción entre los ocho clubes que saldrán el domingo en busca de acceder a los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana.

Junior tratará de unirse al líder Millonarios de Bogotá, Deportes Tolima de Ibagué y América de Cali, los primeros clasificados, al completarse la etapa regular del torneo.

Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de 2006 y a Honduras en el de 2014, fue despedido por el club de Barranquilla el viernes, pese a que lo llevó al cuarto lugar junto a Deportivo Pasto y Deportivo Cali, con 30 puntos, a ocho de Millonarios. También tienen una diferencia de más siete goles, que podría ser clave a la hora de establecer un lugar entre los clasificados.

“El rendimiento no viene mejorando y nosotros creemos que en un trabajo que se hace en una institución como Junior debe ir creciendo y esto no está ocurriendo”, señaló el presidente de Junior, Antonio Char.

La eliminación de la Copa Libertadores, tras cuatro derrotas, y una racha de ocho partidos sin ganar, inquietaron a los dueños de Junior y optaron por relevar a Suárez con Luis Grau, su auxiliar.

Grau estará en el banco en el duelo contra el local Cúcuta Deportivo, uno de los nueve conjuntos ya eliminados.

Junior, al igual que Pasto y Cali, avanzará directamente con un empate.

Pasto, revelación del torneo, recibirá al América de Cali ya con el tiquete en la mano. Deportivo Cali aguardará a Envigado.

Once Caldas y Atlético Nacional, por su parte, precisan de victorias para avanzar a la ronda final.

El Caldas visitará a Unión Magdalena de Santa Marta, que suma 27 puntos y aún tiene esperanzas de clasificarse.

Afectado por lesiones de piezas importantes, Nacional recibirá al colero Santa Fe de Bogotá.

Patriotas de Tunja, con 27 puntos, necesita deshacerse del local Alianza Petrolera y aguardar otros resultados. Más precaria es la situación de Independiente Medellín, que suma 25 puntos. El “Poderoso de la Montaña” cerrará en Ibagué frente a Tolima.