AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Costa Rica, nada de favoritismo

June 28, 2014
El delantero de Costa Rica Joel Campbell avanza con el balón en un entrenamiento en Recife, Brasil, el sábado 28 de junio de 2014. Costa Rica enfrenta a Grecia en los octavos de final del Mundial el domingo. (AP Foto/Andrew Medichini)
El delantero de Costa Rica Joel Campbell avanza con el balón en un entrenamiento en Recife, Brasil, el sábado 28 de junio de 2014. Costa Rica enfrenta a Grecia en los octavos de final del Mundial el domingo. (AP Foto/Andrew Medichini)

RECIFE, Brasil (AP) — Costa Rica quiere evitar a toda costa que le pongan la chapa de favorito en la víspera de su choque contra Grecia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Algunos jugadores y el propio timonel de los “Ticos”, el colombiano José Luis Pinto, quieren zafarse de la sensación de favoritismo que los rodea tras su impactante pase a la segundo ronda en el grupo de la muerte.

Una postura para quitarse probablemente un poco de presión.

“No somos favoritos. Vamos a enfrentar un gran equipo”, dijo el volante Michael Barrantes el sábado, con el seleccionador Pinto a su lado.

“Vamos a darle a Grecia todo el respeto que se merece”, terció Pinto. “Es un equipo que puede defender bien y puede marcar goles, y es difícil de controlar”.

Poco antes de sentarse ante un micrófono en la Arena Pernambuco, donde se disputará el choque el domingo, Pinto estaba de pie en un pasillo al lado de Barrantes, quien sostenía un ordenador portátil, en que ambos podían ver el partido entre Brasil y Chile en el tiempo extra. Los anfitriones terminaron ganando con los lanzamientos de penales.

“Como hemos visto, Brasil y Chile están teniendo un partido difícil”, comentó Pinto. “Queremos tener la cabeza despejada y estar totalmente presente” contra Grecia.

Resulta difícil, de todas maneras, no insistir en el espléndido momento que atraviesa la selección centroamericana y de cómo sus bonos se dispararon después de sobrevivir al grupo de la muerte.

Costa Rica vapuleó a Uruguay 3-1, doblegó a Italia 1-0 y le empató 0-0 a Inglaterra para terminar como líder de la zona.

El triunfo sobre la Azzurra se escenificó precisamente en la calurosa ciudad de Recife.

Ante una pregunta si las altas temperaturas beneficiarían a su selección, Pinto señaló que “el calor en Grecia es también bien conocido en el verano”.

Respecto a si la CONCACAF merece un espacio más amplio en la Copa Mundial, luego de que tres de sus cuatro representantes avanzaron (Costa Rica, Estados Unidos y México), el estratega colombiano dijo que prefería esperar hasta después del partido del domingo para entrar en esa discusión.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.