MARYLAND HEIGHTS, Missouri, EE.UU. (AP) — Un hombre mató a puñaladas a uno sus parientes y al bebé de su víctima en una casa cerca de San Luis, e hirió de gravedad a otros dos familiares, dijo el viernes la policía.

Los crímenes ocurrieron el jueves en Maryland Heights, suburbio de clase media que tiene un bajo índice de delincuencia.

Las víctimas fueron identificadas como Malcom B. Mathis II, de 33 años, y su bebé de 22 meses, Malcom Mathis III. La hija de cuatro años de Mathis fue hospitalizada en condición "muy crítica", y la tía del atacante, de 57 años, estaba en condición crítica pero estable.

Un sobrino de Mathis, de 20 años, y una mujer fueron arrestados el viernes a tempranas horas en un motel pero no se les ha presentado cargos.

El jefe de la policía Bill Carson no quiso decir cuál podría haber sido el motivo del crimen pero agregó que al sobrino lo echaron de la casa durante el último año. Agregó que la familia había permitido que el sobrino viviera en su casa por un tiempo para ayudarlo.

Carson dijo que el hombre fue a la casa el jueves y apuñaló a la mujer, que es su tía abuela, junto con los niños. Carson comentó que el atacante luego esperó hasta que su tío llegara y también lo acuchilló.

"Los ataques ocurrieron durante un período de tiempo" desde ya entrada la tarde hasta tempranas horas de la noche del jueves, dijo el jefe. Otro pariente llegó a la casa en la noche y halló a las víctimas en diferentes áreas de la casa de dos pisos, dijeron las autoridades.

"Esta quizás sea una de las escenas de crimen más brutales y violentas que jamás he visto", dijo Carson.