AP NEWS
Related topics

Venezuela: Cardenales ganan a Leones; se afianzan en la cima

November 17, 2018

Una buena apertura de Néstor Molina fue apoyada por una ofensiva de 13 imparables y los Cardenales de Lara derrotaron el viernes por 8-1 a los Leones del Caracas para llegar a seis victorias consecutivas y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Dylan Unsworth (1-1), tras tolerar nueve imparables y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

El cubano Rangel Ravelo conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, Luis Valbuena sacudió un vuelacercas de dos carreras y Manuel Meléndez aportó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Valencia, una brillante labor de Henderson Álvarez impulsó a los Navegantes de Magallanes a una victoria por 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Álvarez (1-4) lanzó seis entradas en blanco de apenas seis imparables para ganar el encuentro, mientras que lo perdió Gustavo Armas (0-2), tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en cuatro episodios.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Alberh Torres la sacó del parque con dos abordo para encabezar el ataque de los ganadores.

En Maracaibo, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo por 8-6 de los Tigres de Aragua sobre las águilas del Zulia.

José Vargas conectó de 2-2 con dos carreras producidas, Troy Stokes Jr sacudió un cuadrangular solitario y Anthony Santander aportó dos imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. Jean Machi (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Charle Rosario (0-3), castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.

Cardenales lideran la liga con marca de 20-11, seguidos por Bravos (16-14), Navegantes (16-14), Leones (15-14), Águilas (15-15), Tiburones (13-16), Tigres (12-16) y Caribes (11-18).

___

DOMINCANA

En Santo Domingo, Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar la única carrera del encuentro, y los Gigantes del Cibao vencieron por 1-0 a los Tigres del Licey.

Brandon Cumpton (1-0) lanzó tres entradas en blanco de apenas dos imparables en labor de relevo para ganar el juego, mientras que Héctor Noesi (0-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis imparables y una carrera en cinco episodios.

En Santiago Caballeros, Alfredo Reyes aprovechó un batazo para doble matanza de Francisco Mejía en la décima entrada para descolgarse desde la tercera base con la carrera del triunfo en la victoria de las Estrellas Orientales por 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Junior Lake sacudió un cuadrangular de dos carreras y Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con un vuelacercas, dos remolcadas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Joe Broussard (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Michael Ynoa (0-1), tras permitir cuatro imparables y una carrera en una entrada y dos tercios de labor.

En la Romana, los Leones del Escogido atacaron con cinco anotaciones en la séptima entrada en ruta a una victoria por 7-6 sobre los Toros del Este.

Franmil Reyes conectó de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Scott Heineman añadió un sencillo remolcador de dos más para liderar el ataque de los ganadores.

Juan Sandoval (1-1) retiró al único bateador que enfrentó, pero aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Fernando Abad (3-1), tras permitir dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-11, seguidos por Águilas Cibaeñas (14-13), Gigantes (14-13), Leones (13-14), Tigres (12-15) y Toros del Este (12-15).

___

MÉXICO

Elian Leyva tuvo una salida de calidad y los Charros de Jalisco despertaron de su letargo ofensivo con un ataque de 16 hits para ganar 12-2 a los Cañeros de Los Mochis y frenar una seguidilla de ocho derrotas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva (3-1) lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Jonathan Castellanos (2-1), castigado con seis hits y seis carreras en dos innings y un tercio de labor.

Daría Barton conectó de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Gabriel Gutiérrez conectó de 3-2 con un vuelacercas y tres remolcadas, y Manny Rodríguez aportó dos imparables, incluyendo un jonrón, y tres producidas para liderar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para derrotar por 5-3 a las Águilas de Mexicali y mantener la cima del circuito.

Antonio Lamas bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas mientras que José Manuel Orozco añadió un vuelacercas solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores. Aldo Montes (3-0), apenas permitió seis imparables y una carrera en seis episodios para ganar el encuentro. La derrota fue para David Reyes (1-2) tras permitir seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 10 hits para imponerse 10-2 a los Mayos.

El veterano Iker Franco sacudió un jonrón de tres carreras, Juan Carlos Gamboa la sacó del parque con uno en base y el jugador de los Padres de San Diego Christian Villanueva impulsó dos anotaciones con un doble para encabezar el ataque de los Yaquis.

Samuel Zazueta (2-0) permitió ocho imparables pero apenas dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria. Ruddy Acosta (1-1) cargó con la derrota luego de ceder cuatro hits y cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

En Mazatlán, Francisco Peguero tuvo una destacada actuación a la ofensiva para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-3 sobre los Venados.

Peguero conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jasson Atondo bateó de 5-2 con dos remolcadas y Ryan Casteel aportó un imparable productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Naranjeros.

El estelar Luis Alonso Mendoza (3-2) lanzó cinco entradas de siete imparables y tres carreras para anotarse el triunfo, y José Hernández (2-3) sufrió el revés tras conceder siete hits y siete carreras en tres entradas.

Culiacán lidera el circuito con marca de 17-12, seguido de Mazatlán (16-14), Mexicali (15-14), Hermosillo (15-15), Los Mochis (14-16), Obregón (15-15), Navojoa (13-16) y Jalisco (13-17).

AP RADIO
Update hourly