AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

LA restaura regulaciones contra personas que viven en autos

July 31, 2019

LOS ÁNGELES (AP) — La ciudad de Los Ángeles restauró unas regulaciones que prohíben que las personas puedan dormir durante la noche en vehículos sobre calles residenciales o que habiten en algún momento en vehículos a una cuadra de parques, escuelas, centros preescolares o guarderías.

Un conteo reciente halló que más de 9.500 personas viven en vehículos en la ciudad y que los sitios seguros para estacionarse actualmente tienen cupo para menos de 200 vehículos cada noche, según la Autoridad de Servicios para las Personas sin Casa de la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó unánimemente el martes la restauración de las regulaciones, que expiraron a principios de julio. Se espera que el alcalde demócrata, Eric Garcetti, apruebe la medida que extenderá las normas hasta enero, reportó el periódico Los Ángeles Times.

Los opositores mencionan la deficiencia de albergues, viviendas y los llamados sitios de estacionamiento seguro para los desamparados, mientras que los defensores citan una serie de problemas que surgen de personas viviendo en vehículos, sobre todo en grandes casas rodantes, en áreas residenciales.

“Ha sido una pesadilla en Venice, donde la gente que vive en autos (y casas rodantes) dejan basura y crean condiciones insalubres en nuestras calles y aceras, además de ocupar demasiado del necesitado espacio de estacionamiento”, escribió Carol Katona en una carta al concejo.

Hace varios años, una corte federal derogó la prohibición de vivir en vehículos para toda la ciudad, lo que llevó a los nuevos límites con la intención de mantener a los vehículos fuera de zonas residenciales, pero permitiéndolos en áreas comerciales o industriales. Desde entonces, la ciudad ha impuesto restricciones adicionales a nivel de calle.

La preocupación se extiende en todo el estado. Un informe reciente en San Francisco halló que un número creciente de personas sin casa viven en sus vehículos, lo que ha contribuido en los últimos dos años a un 17% de aumento en personas sin hogar. San Francisco identificó casi 600 vehículos de pasajeros, camionetas van o casas rodantes que parecían estar habitadas.

A principios de año, San Diego implementó nuevos límites tras recibir quejas de comunidades playeras saturadas con personas que viven en sus autos cuando un juez federal derogó una ordenanza previa por ser demasiado ambigua.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.