AP NEWS
Related topics

Colombia: Fabra se pierde el Mundial por lesión de rodilla

June 10, 2018

El colombiano Frank Fabra tras marcar un gol en un partido amistoso en Bogotá, el viernes 25 de mayo de 2018. (AP Foto/Fernando Vergara)

MILÁN (AP) — El lateral izquierdo Frank Fabra sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y quedó descartado para la Copa del Mundo, anunció el sábado el médico jefe de la selección de Colombia.

Farid Díaz, quien figuró en la lista preliminar de 35 jugadores, fue llamado de emergencia el sábado.

“El cuerpo técnico decidió convocar al defensor Farid Díaz quien milita realmente en el Olimpia de Paraguay”, confirmó la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

José Pekerman lo citó por primera ocasión en marzo de 2016 y Díaz debutó ante Bolivia. Ha intervenido en 13 partidos, ocho de ellos de las eliminatorias.

Fabra había desplazado de la titularidad a Díaz, de 34 años, oriundo de la población de Agustín Cocazzi, departamento de Cesar.

El reglamento admite cambios por lesiones hasta 24 horas antes del primer compromiso oficial.

“Tengo el corazón partido en pedazos, me duele el alma”, escribió Fabra, de 27 años, en las redes sociales.

El médico de la selección, Carlos Ulloa, informó que Fabra no podrá actuar por varios meses y viajará a Buenos Aires para ser atendido por los médicos de su club, Boca Juniors.

“En la práctica del viernes en la tarde, el jugador presenta un trauma en rotación, gira solo la rodilla y lastimosamente presenta una ruptura de ligamento anterior completa”, explicó Ulloa a los periodistas.

La sesión se desarrolló en Milanello, instalación de entrenamientos del club italiano Milan.

“En primer momento quisimos que no fuera nada grave y cuando él cayó estábamos bastante preocupados... él sintió el traquido de la rodilla, y en ese momento nos dimos cuenta que era algo grave”, subrayó Ulloa.

Colombia tuvo la baja en el pasado Mundial del delantero Radamel Falcao a raíz de una grave lesión en la rodilla izquierda.

“Lo de Falcao fue un trauma, otro jugador fue el que lo golpeó. El trauma de Fabra fue solo, girando sobre su cuerpo”, explicó Ulloa.

Fabra reveló esta semana a los medios que sufría dolores en la rodilla derecha pero que no era grave. Se golpeó contra su compañero, el arquero David Ospina, en el partido de preparación que Colombia empató 0-0 ante Egipto el 1 de junio.

“Una vez hecho el diagnóstico, sabemos que el procedimiento es el reemplazo del ligamento cruzado anterior, ya estamos en contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors y ellos realizarán el procedimiento en Buenos Aires. El tiempo estimado de incapacidad es de seis meses, ya que es la normalidad de recuperación de una ruptura”, indicó Ulloa.

Fabra, oriundo de Nechí, departamento de Antioquia, debutó con la selección en septiembre de 2015, en el empate 1-1 ante Perú en Lima por las eliminatorias mundialistas para Rusia. Jugó 19 partidos oficiales y convirtió una diana.

“El sueño de niño, la ilusión de un pueblo llamado Nechí. Eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de Nechí. cuando vibrabas al ver a cuadrado@jamesrodriguez10 las atajadas de @d_ospina1 las máquinas del medio @carlossanchez6 @abelaguilart las subidas de @camilozuniga18 @pabloestifer@santiagoarias13 entre otros en el mundial pasado”, escribió un muy triste Fabra en su cuenta de Instagram.

También mencionó la experiencia de Falcao en el pasado Mundial, diciendo que el capitán de la selección “supo salir de ese difícil momento”.

Falcao fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Fabra.

“Te acompañamos, estamos contigo”, escribió el goleador en Twitter. “Espero que pronto puedas volver a las canchas y tengas una buena recuperación. Fe y esperanza para lo que viene”.

Pablo Armero fue el zaguero izquierdo de Colombia en el Mundial de Brasil, en el que el conjunto cumplió la mejor actuación de su historia al llegar a los cuartos de final.

Otros dos titulares, el mediocampista Abel Aguilar y el zaguero Cristian Zapata, se recuperaron de sus lesiones esta semana.

Colombia integra el Grupo H en el Mundial y debutará ante Japón el 19 de junio. Polonia y Senegal son sus otros rivales.

AP RADIO
Update hourly