AP NEWS
Related topics

Junior y Rionegro avanzan a semifinales en Colombia

November 19, 2018

BOGOTÁ (AP) — Atlético Junior de Barranquilla eliminó por marcador global de 1-0 a La Equidad de Bogotá y avanzó el domingo a las semifinales del Clausura colombiano, donde se medirá a Rionegro, que dejó en el camino a Once Caldas de Manizales 2-1.

Luis Díaz, joven figura del conjunto de Julio Comesaña, convirtió la diana de la clasificación en el duelo de ida.

La otra llave la integran Independiente Medellín que eliminó el sábado a Atlético Bucaramanga con un global de 3-2, y el campeón defensor Deportes Tolima de Ibagué que superó a Santa Fe de Bogotá 4-3 en la instancia de los penales después de que el marcador global finalizara empatado 2-2.

La semifinal arrancará el miércoles con el juego entre Medellín yTolima y al día siguiente se enfrentaran Rionegro-Junior.

Rionegro logró la clasificación con gol del volante argentino Leandro Velázquez a los 44 minutos.

El defensor David Gómez adelantó transitoriamente a Once Caldas a los 39 minutos, pero el tanto de Velázquez le devolvió la ventaja a Rionegro, que ganó la ida 1-0.

El encuentro fue ríspido y salieron expulsados Ray Vanegas por Once Caldas y Stéfano Vanegas de Rionegro.

Jorge Luis Bernal, técnico de Rionegro también salió expulsado.

Al concluir la etapa inicial el arquero suplente de Rionegro, el uruguayo Lucero Álvarez, el árbitro Luis Sánchez y un asistente arbitral fueron alcanzados por algunos objetos lanzados desde las tribunas.

Sánchez retraso unos minutos el comienzo del segundo tiempo y pidió a la policía extremar las medidas de seguridad.

En septiembre pasado Álvarez fue acusado de utilizar lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista en contra del técnico de Once Caldas Huber Bodhert y del jugador Stiven Carbonero durante el duelo de la novena jornada de la campaña regular. Desde entonces, los hinchas de Caldas lo ven con desagrado.

AP RADIO
Update hourly