CLEVELAND (AP) — Los Indios comienzan a lucir finalmente como los campeones defensores de la Liga Americana.

Trevor Bauer lanzó ocho entradas, Francisco Lindor desempató la pizarra con un sencillo en la séptima y Cleveland se apuntó su séptimo triunfo consecutivo al vencer el jueves por 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cleveland tiene su racha de triunfos más larga de la temporada y por primera vez en el año acumula 10 victorias más que derrotas.

“Tratamos de jugar de la manera correcta, y eso es lo que hemos hecho”, resaltó Lindor. “Eso ayuda mucho. Ganas un par de juegos seguidos y definitivamente mejoras tu confianza”.

Tras cumplir su faena más prolongada de la campaña, Bauer (9-8) tiene marca de 4-0 en cinco salidas en su carrera ante los Angelinos. Ponchó a seis y permitió siete hits, mientras que Cody Allen trabajó la novena para su 18vo rescate del año.

JC Ramírez (9-9) cargó con el revés. Con dos outs, permitió el sencillo de Lindor que empujó a Brandon Guyer, quien había gestionado un boleto y ancló en la intermedia gracias a un sacrificio.

Luego de una base por bolas al emergente Austin Jackson, Bradley Zimmer se ponchó, pero Lindor encontró una pelota con cuenta de 1-2 y la depositó en el bosque derecho.

“Fue mi mejor lanzamiento del día”, aseguró Ramírez. “Iba abajo, pero él lo conectó muy bien”.

El manager Terry Francona sabe que la buena racha ha llegado en un momento clave para su equipo, que daba tumbos con una gira en que ganó sólo uno de siete juegos, tras la pausa por el Juego de Estrellas.

“Necesitábamos esto, pero necesitarlo y lograrlo son dos cosas distintas”, comentó el piloto.

Los Indios lideran ahora la División Central de la Americana, con dos juegos de ventaja sobre los Reales de Kansas City.

Cleveland abrió la pizarra con un cuadrangular solitario de Carlos Santana en el segundo episodio, y los Angelinos empataron en el quinto con un sencillo remolcador de C.J. Cron.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, y su compatriota Juan Graterol de 2-1. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1, con una remolcada. El dominicano Edwin Encarnación de 3-1, y sus compatriotas José Ramírez de 4-0 y Santana de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada.