AP NEWS
Related topics

Johnson dice que plan de Brexit de May es “chiflado”

September 30, 2018
ARCHIVO - Foto de archivo, 8 de septiembre de 2018, del ex secretario del Exterior británico Boris Johnson en el estadio de cricket Oval en Londres. Johnson calificó el plan de la primera ministra Theresa May para el Brrexit de "chiflado", el domingo 30 de septiembre de 2018. (AP Foto/Matt Dunham, File)

LONDRES (AP) — El ex secretario del Exterior británico Boris Johnson calificó de “chiflado” el plan de la primera ministra Theresa May para salir de la Unión Europea, lo que agravó las tensiones en vísperas de la conferencia anual del Partido Conservador.

Johnson dijo al diario Sunday Times que el plan de May para el Brexit será ineficaz, sobre todo las propuestas que obligarían a Londres y Bruselas a cobrar mutuamente sus aranceles.

“Es totalmente absurdo”, dijo Johnson. “La idea de que podamos pedir a los agentes de aduana en Dubrovnik y Santander que cobren aranceles por cuenta de Gran Bretaña es chiflada, y nadie piensa que pueda funcionar.

El plan de May mantendría a Gran Bretaña en el mercado único de bienes a la vez que permitiría al país aplicar sus propias normas para los servicios y celebrar acuerdos de libre comercio con terceros países. Los jefes de la UE han rechazado esa idea, señalando que el Reino Unido quiere conservar los beneficios de la membresía sin aceptar sus responsabilidades.

AP RADIO
Update hourly